Guías de Viaje

La Tortuga… Una inmersión en Turquesa

La Tortuga
Ubicación de la Isla La Tortuga

La Isla La Tortuga es en realidad un pequeño archipiélago desierto (pero digno de visitarse) en el Caribe Venezolano. Su nombre se debe a las numerosas tortugas que allí se encuentran. Fue descubierto en el año 1499 por Alonso de Ojeda y Americo Vespucio. Su ubicación lo convirtió en un refugio de piratas en el siglo XVII.

Laguna de punta delgada
Laguna de punta delgada
Foto: @like.caribe

Este archipiélago, conocido comunmente como Isla La Tortuga, por lo pequeño de los islotes, y cayos que lo conforman, está ubicado a 60 millas náuticas de Puerto La Cruz; se llega en unas tres horas! Forma parte de lo que se conoce como "dependencias federales". Tiene una extensión de 156 km2 (incluyendo los cayos adyacentes): 12 km de norte a sur, y de 25 km de este a oeste. La isla no tiene mayor infraestructura, por lo cual no tiene habitantes, más allá de los visitantes que la frecuentan para disfrutar de sus aguas claras, sus arenas blancas, su clima tropical todo el año, ofreciendo una experiencia espectacular.

Caminando por la playa
Caminando por la playa
Foto: @like.caribe

Punta Delgada
La Playa
Foto: @like.caribe

Abundan los peces de muchas variedades: coro-coro, pargo, mero, dorado. También se consiguen langostas, rayas y morenas, además de delfines y, por supuesto, las tortugas marinas. Esta fantástica fauna marina hace que los pescadores frecuenten la isla en temporada de pesca que suele ser entre septiembre y abril.

La Tortuga comprende numerosas islas, islotes y cayos, los cuales están conformados por:
- Los palanquines
- Las islas Tortuguillos
- Cayo Herradura
- Cayos Ño Martin
- Islote el Vapor
- Cayos de punta ranchos

La Tortuga
Mapa Isla La Tortuga

Entre los sitios más populares se encuentran: Punta Oriental, Bahía Carenero, Cayo Herradura, Los Tortuguillos y Punta Delgada. Nuestros favoritos son Cayo Herradura y Los Tortuguillos. El primero es conocido por sus hermosas playas, aguas tranquilas y también porque es posible acampar. El segundo son 2 islotes vecinos rodeados de aguas turquesas, en uno de ellos hay una pequeña salina y también una piscina natural rodeada de arrecifes de coral y arena. Es normal observar yates de lujo y veleros; dándole a la isla un aire de exclusividad.

Sur Este de La Tortuga
Sur Este de La Tortuga
Foto: @like.caribe

Barra Coralina en la tortuga
Barra Coralina en La Tortuga
Foto: @like.caribe

Hay muy buenos operadores turísticos que ofrecen traslados en barco con muy buenos planes, que incluyen tiendas de campaña para dormir, comidas y baños con agua dulce. La mayoría de ellos tienen muchos años trabajando allí, aman la isla, la cuidan y también hacen todo lo posible para que te vayas con un buen recuerdo.

Vista aerea de punta delgada
Vista aérea de punta delgada

Una excelente opción para realizar la excursión a la isla La Tortuga es mediante la aplicación barquea.com. Aquí podrás encontrar la embarcación ideal que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Además, es una solución muy rápida y segura, ya que te permite interactuar directamente con los propietarios de las embarcaciones asegurándote así de estar libres de estafas o sobreprecios por parte de terceros.

Tips y recordatorios para los turistas Recuerda que esta es una isla virgen, no encontraras mercados ni restaurantes. Es importante que lleven mucha agua dulce, comida y protector solar. Si van en barco ir en grupo de al menos dos embarcaciones.

Te invitamos a disfrutar de un relato a la Isla de la Tortuga

Yates desde la playa
Yates desde la playa

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2020. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com