Actividades

Kayak – Piragüismo - Canotaje

kayakismo
En la laguna de La Restinga - Foto Kayak Margarita

A lo largo de la historia el hombre se ha visto obligado a traspasar sus fronteras, debido a la necesidad de buscar recursos que le permitieran su supervivencia; creando rutas de comunicación sobre el agua, con embarcaciones que fueron mutando condicionadas a la disposición de materiales y herramientas disponibles en cada época. Puede que esto haya sido el nacimiento del kayakismo, canotaje y el piragüismo, ya que la diferencia entre cada una de estas disciplinas, es el tipo de embarcación y el uso que le dieron en cada región.

Hoy en día, el Kayakismo se ha convertido en una actividad turística altamente demandada, ofreciendo un mundo de posibilidades al viajero para vivir aventuras y paseos increíbles, de manera segura, a través del litoral, ríos, lagos o pantanos que permiten conocer lugares poco explorados. Es una oportunidad para disfrutar de la naturaleza, apreciar y conocer especies en sus ecosistemas que no podemos encontrar en espacios poblados.

kayakismo
En la laguna de La Restinga - Foto Kayak Margarita

kayakismo
En la laguna de La Restinga - Foto Kayak Margarita

El Kayakismo puede realizarse solo o acompañado, ya que las embarcaciones estables y fáciles de conducir, pueden ser para una, dos o cuatro personas, que van sentadas y bien trabadas en su interior e impulsan la misma con una pala de doble hoja. Usualmente, las travesías son organizadas para grupos, con un guía y auxiliares que prestan el apoyo necesario durante el trayecto. Se practica en aguas en movimiento, quietas o en el mar. Además, por ser un deporte al aire libre, te permite disfrutar de otras actividades como observación de aves, pesca, fotografía entre otras.

kayakismo
En Porlamar - Foto Kayak Margarita

kayakismo
A la luz de la luna en la laguna de La Restinga - Foto Kayak Margarita

Equipo para la práctica del Kayakismo

El equipo básico necesario para practicar este kayak, además de la embarcación y las palas o remos, son un buen chaleco salvavidas, radio de largo alcance, gorra, protector solar, ropa cómoda y fresca, pero que te proteja del sol; no olvides tu traje de baño, bolsas plásticas para proteger los equipos como celulares y cámaras, repelente para insectos, agua fresca, frutas y/o barras energéticas y la mejor disposición para pasarla bien.

Otras modalidades del Kayakismo

Para los más experimentados, existen otras modalidades y embarcaciones como son el kayak de travesía, de aguas bravas y de surf.

kayakismo
Kayakismo en aguas bravas. Foto venezuelax.com

Para los más experimentados, existen otras modalidades y embarcaciones como son el kayak de travesía, de aguas bravas y de surf.

¿Dónde practicar Kayak en Venezuela?

En la Isla de Margarita (Nueva Esparta): en la Laguna de la Restinga, Porlamar, en Pampatar. En Aragua, Miranda, Zulia, Bolívar, Falcón (Morrocoy), Los Roques, Cojedes, Carabobo, Anzoátegui, Bolívar, Vargas, Amazonas y en las Isla de las Aves.

Tenemos una Guía de Actividades turísticas, con proveedores que te pueden ayudar a que tu experiencia sea inolvidable. Haz clic aquí para ver algunos proveedores de kayak, y haz clic aquí para otras actividades emocionantes.

Ver además

Posadas amigables con mascotas - Posadas y hoteles en Venezuela que aceptan mascotas (Pet Friendly). Más aún, donde tu mascota doméstica (perro, gato, agaporni) es tratada como otro huésped.

Trekking Senderismo Excursionismo - Venezuela es un país ideal para la práctica del Trekking, Senderismo o Excursionismo por la variedad de opciones que ofrece: llanos, montañas, sabanas...

Rafting en Venezuela - El rafting puede disfrutarse en Venezuela en numerosos ríos, en particular en los ríos que descienden de la cordillera andina, como los que hay en Barinas.

Parapente en Venezuela - Volar Parapente se ha convertido en una actividad muy practicada en Venezuela. Hay grupos organizados que te acompañan a hacerlo en Caracas, Mérida, Trujillo, Colonia Tovar, Yaracuy, Lara y en el Morro.

Espacio Publicitario

Cultura
Tradiciones navideñas venezolanas
En cualquier rincón venezolano se celebra la llegada del niño dios y un sinfín de tradiciones se despliegan en todo el territorio nacional. Diciembre comienza con alegría y el venezolano disfruta esta época intensamente, entre música, reuniones, brindis y


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2021. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com