Actividades

Trekking, Senderismo, Excursionismo en Venezuela

caminando por la gran sabana

Caminar por la naturaleza es una actividad que día a día gana más adeptos. Es una actividad sana, gratificante y que puede ser hecha en familia o entre amigos. Cualquier niño o adolescente que haya hecho una excursión con sus padres o con sus amigos, la va a recordar para toda su vida. ¿Quién no recuerda los paseos y las excursiones que realizó en esos años?

Normalmente se utiliza el término “senderismo” para excursiones más suaves, por senderos en medio de la naturaleza y “trekking” o “excursionismo” para excursiones un poco más demandantes o difíciles, desde el punto de vista físico y requieren preparación previa. Sin embargo, la dificultad depende mucho del individuo, de su edad y sobre todo de su preparación física.

subiendo al cerro santa ana
Algunas excursiones pueden ser demandantes

carpas en el Roraima
Unas buenas carpas pueden hacer una gran diferencia

Las excursiones pueden ser cortas (un par de horas), de media jornada (una mañana o una tarde), con o sin pernocta, es decir acampando en carpas.

Venezuela: lugar ideal para el trekking

Venezuela, por la belleza y variada de su naturaleza es un lugar ideal para este tipo de actividades. Normalmente están disponibles durante todo el año. Muchas de estas excursiones ser realizadas sin ayuda de acompañantes o expertos, sin embargo siempre es conveniente contar con los “baqueanos” que conocen los caminos, atajos y nos ayudan a tener una experiencia más completa y placentera, al guiarnos por los mejores caminos, hacernos descubrir los secretos de cada ruta y a documentarnos sobre todo lo que se puede ver, que muchas veces pueda pasar desapercibido por la persona que nunca ha estado en el lugar.

Guías de senderismo y Trekking

Por ejemplo un buen guía sabrá dónde y a qué horas se pueden observar las aves, cuál es la mejor hora para salir, dónde acampar. Igualmente los guías tienen el material necesario para acampar, las cuerdas y equipos necesarios para caminos más difíciles y también permiten armar grupos de personas, para hacer más grato el paseo.

¿Qué se necesita para el senderismo y el trekking?

Ropa cómoda y adecuada para el clima: es importante saber de antemano la temperatura a esperar. Y no nos engañemos por estar en el trópico; es común encontrarse temperaturas debajo de los 20 grados e inclusive en algunos lugares puede bajar de 10 grados centigrados.

Abundante agua para mantenerse hidratado: Es muy importante averiguar de antemano si se puede conseguir agua en el camino

Comida: preferiblemente comida no muy salada (dan sed). Considerar llevar barras energéticas por ser livianas, fáciles de cargar y nos dan las calorías necesarias.

Repelente anti mosquitos: Indispensable en muchos lugares, en particular hacia el anochecer

Otros objetos: Protector para el celular (por si llueve) y cargadores (si la excursión es larga), navaja, protector solar, kits de primeros auxilios y en algunos lugares donde no llega la señal de celular unas radios pueden ser muy útiles

Y recordar siempre: dejar la naturaleza como la conseguimos. Traer de vuelta la basura y no dañar el ambiente.

Tenemos varios proveedores que te pueden ayudar a que tu experiencia sea inolvidable. Haz clic aquí para conseguir la actividad que más te interese.

Narración de algunas excursiones


Cerro Santa Ana

Brisas de Guayabal

Ver además

Rafting - El rafting es una actividad deportiva recreativa, clasificada como turismo de aventura o deporte extremo (según el nivel de dificultad) que puede disfrutarse en Venezuela en numerosos ríos, en particular en los ríos que descienden de la cordillera andina, como los que hay en Barinas.

Parapente en Venezuela -

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2021. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com