Actividades

Parapente en Venezuela

volando en Parapente
Venezuela lugar de parapentes

La idea de volar ha sido una fascinación para el hombre desde tiempos remotos. Por esta razón, se ha empeñado en diseñar diferentes sistemas para lograrlo, desde globos aerostáticos, trajes alados, planeadores, hasta aeroplanos y así poder imitar el vuelo de las aves. A finales de los años 70 un grupo de montañistas crearon el maravilloso Parapente.

¿Qué es un Parapente?

Es un planeador ultraligero flexible, que no necesita motor para desplazarse. La actividad de volar parapente, se basa en tomar impulso en un plano o corriendo por una pendiente hasta alcanzar el borde, para dejarse caer en vuelo libre y controlado por el Parapente, aprovechando la energía de la gravedad, la resistencia del aire y las corrientes descendentes para planear y desplazarse.

Libertad, vista panorámica, brisa, paz, silencio... Todas estas son sensaciones que solo volando podemos experimentar en la vida.

El equipo que conforma el Parapente suele ser ligero, flexible y puede pesar entre 15 y 20 kilos, en el caso de los equipos monoplaza, y hasta unos 30 kg un equipo biplaza, aunque los hay más pequeños para montaña que pueden llevar a pesar hasta unos 5 kg. El vuelo puede realizarse en un equipo monoplaza (una sola persona) o en equipo biplaza (para dos personas).

parapente
Foto viveparapente.com.ve

parapente
Foto viveparapente.com.ve

Para llevar a cabo esta actividad deberás utilizar el equipo de seguridad obligatorio, que consta de silla-arnés, cascos, lentes y paracaídas de emergencia, así como diversos instrumentos electrónicos: variómetro o altivario, GPS y equipo de radio.

parapente
Foto viveparapente.com.ve

parapente
Parapente en El Jarillo. Foto minube.com.mx

El Parapente es un deporte Extremo de Aventura que hoy en día es ofrecido en paradores turísticos de montaña, organizado y guiado por grupos de expertos.

¿Dónde se puede volar en Parapente en Venezuela?

Estos son los lugares donde puedes volar en parapente:
- En Mérida (Via pueblos del sur)
- En La Guaira (Vargas)(despegando desde Picacho de Galipán en el Parque Nacional Waraira Repano (Ávila), El Ávila)
- En Trujillo
- En la Colonia Tovar – El Jarillo (Aragua)
- En El Morro - Puerto la Cruz (Anzoátegui)
- En Yaracuy (Nirgua)
- En Lara (HumoCaro)
- En Caracas (en Oripoto y en la vía al Junquito)

Disfruta sanamente de las bellezas que nos brinda la naturaleza y una visión diferente de la vida.

Tenemos una Guía de Actividades turísticas, con proveedores profesionales que te pueden ayudar a que tu experiencia sea inolvidable. Haz clic aquí para ver algunos proveedores, y haz clic aquí para otras actividades emocionantes.

Ver además

Posadas amigables con mascotas - Posadas y hoteles en Venezuela que aceptan mascotas (Pet Friendly). Más aún, donde tu mascota doméstica (perro, gato, agaporni) es tratada como otro huésped.

Actividades - Venezuela ofrece cientos de actividades para ti y tu familia o amigos. Te presentamos una serie de actividades, paseos, excursiones que puedes hacer en distintas partes del país

Trekking Senderismo Excursionismo - Venezuela es un país ideal para la práctica del Trekking, Senderismo o Excursionismo por la variedad de opciones que ofrece: llanos, montañas, sabanas...

Rafting en Venezuela - El rafting puede disfrutarse en Venezuela en numerosos ríos, en particular en los ríos que descienden de la cordillera andina, como los que hay en Barinas.

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2021. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com