Guías de Viaje

Playas de Naiguatá

Balenario de Naiguatá

Entrada al balneario
Entrada al balneario

Hace muchos años, Naiguatá disponía de un excelente balneario. Lamentablemente, como sucede muchas veces, sufrió de falta de mantenimiento y de abandono. Hoy en día quedan algunas estructuras y una playa frente a las instalaciones que puede ser usada sin problemas. Es la llamada Playa A o la playa primera. Pero afortunadamente, Venezuela es un país de emprendedores y varias personas se han ocupado de arreglar y acondicionar otras playas cercanas, dando servicios de sillas y toldos, comida y estacionamiento vigilado. También se ocupan de mantener las playas limpias. Estas son las playas que les presentamos, donde el servicio privado ha compensado las deficiencias del servicio público. Veamos esas playas.

Mapa de playas

Mapa Playas de Naiguatá
Mapa Playas Naiguatá

Playa B

Playa B de Naiguata
Playa B de Naiguatá

Es la más cercana a la playa principal. Es utilizada principalmente en su extremo derecho. Por tener un rompeolas, no tiene olas grandes y puede ser utilizada por niños pequeños.

Playa C - La última

Playa C de Naiguata
Playa C de Naiguata (La última)

La tercera playa desde el balneario es llamada la Playa C o también "La última", porque en algún momento fue la última playa de Naiguatá. Afortunadamente, tal como explicamos previamente, varios emprendedores locales han habilitado los espacios siguientes. Esta playa es grande, muy bien servida con toldos y sillas por un equipo de personas que se encargan de administrar esas facilidades y de cuidar el estacionamiento. La playa no tiene demasiadas olas, gracias a los malecones en sus extremos.

Mapa de las playas siguientes

Mapa Playas de Naiguatá
Mapa Playas Naiguatá más al este

Playa La Rompe

Playa la Rompe
Playa la Rompe

Es una playa más pequeña con olas más grandes (no hay malecones) y con arena. Hay menos toldos disponibles, por lo cual los visitantes que repiten suelen hacer reservaciones. No aceptan grupos grandes. Tiene un pequeño restaurant que lleva la comida a la playa y servicio de baños y duchas. Es nuestra preferida.

Playa El Sol

Playa el sol
Playa el sol

cuidadores de la playa
Los cuidadores de la playa

Esta es una playa que hace poco no existía. En realidad no tiene playa pero si unos pocos toldos con una buena vista al mar. Para bañarse se caminan unos pocos metros para llegar a cualquiera de las playas que están al lado (el rompe o playa de Dios). Para compensar este detalle, los cuidadores se esmeran en una buena atención.

Playa de Dios (anteriormente Playa Chachi)

Playa de Dios
Playa de Dios

Esta playa es más grande que las dos anteriores, tiene buena arena y buen servicio de toldos en un nivel superior al mar. Está delimitada por la playa siguiente con una gran roca en el mar.

Playa Lelis

Playa Lelis
Playa Lelis

Pudiéramos decir que esta sí es la última playa antes de llegar a las playas de Camurí, dónde está la famosa Playa Los Ángeles, muy popular y conocida particularmente entre los jóvenes. Es su extremo tiene un rompeolas que permite tener una zona con pocas olas, ideal para niños pequeños

Las playas de Naiguatá son una muy buena opción para disfrutar de playas a una hora de Caracas. Son menos concurridas que las playas de la zona de los corales., porque hay menos facilidades de transporte. La mayoría de los visitantes vienen en vehículos propios o en autobuses contratados por un grupo de personas.

Ver además

Naiguatá - Naiguatá es una población del estado La Guaira (Vargas) con varias playas y también con sus tradiciones como los diablos danzantes de Naiguatá y los Tambores de San Juan.

Diablos Danzantes de Naiguatá - La celebración de los diablos danzantes de Naiguatá es una de las 11 que se celebran en Venezuela el jueves de Corpus Christi. Resalta por su colorido y la variedad de las máscaras.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2022. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com