Natilla con Islas Flotantes
Natilla con Islas Flotantes
Imagen de recetin.com
La Natilla es un postre que se volvió típico en nuestra tierra, proveniente de la época colonial, este delicado y cremoso dulce ha tenido incontables variaciones y desde la más simple preparación simplemente aromatizada con conchita de limón, hasta combinada con frutas o chocolates, la natilla es sin duda una delicia.
Hoy presento una variación que engalana la natilla, volviéndola una hermosa y llamativa opción como postre, se trata la natilla coronada con suspiro dorado bañado con caramelo liquido, queda hermosísima y es sin duda una delicia que halaga delicadamente el paladar.
La preparación es sencilla pero amerita cariño y paciencia para obtener el punto exacto que garantiza un delicioso sabor.
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de Maicena
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 limón
- 1/2 litro de leche
Para el caramelo:
- ¼ de taza de azúcar
Preparación
Disuelve la leche condensada en tres cuartos de litro de agua, corte un trozo de la piel de un limón y añádela. Pon la mezcla en una olla pequeña y caliente la mezcla durante unos minutos. Mezcle las yemas con la maicena disuelta en un poco de agua fría y vierte la leche caliente, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos, manteniendo a fuego bajo por 3 minutos. Bate enérgicamente y deja que se enfríe en el refrigerador.
Aparte bata 3 claras a punto de nieve con 2 cucharadas de azúcar. Calienta, en un bol medio litro de leche. Forma las islas de merengue, añádelas cuando hierva la leche y cuécelas de 2 a 3 minutos.
Con el resto del azúcar y medio vasito de agua, haz un caramelo clarito. Reparte las natillas en copas, pon varias islas en cada una y vierte unas cucharadas de caramelo por encima.
Postres | Principal de Cocina |


Fin Espacio Publicitario