Guías de Viaje

Hotel Humboldt - Caracas

Hotel Humboldt Caracas
Hotel Humboldt

Más que un hotel, el Humboldt es un icono de Caracas en el tope del cerro Ávila, que los caraqueños ven todos los días. Es el recuerdo de una época de crecimiento y de modernismo, en la cual Caracas era vista con admiración en todo el continente.

Para llegar al hotel se puede tomar el teleférico de Caracas, disfrutando de las bellas vistas de la ciudad y de la majestuosa montaña que la separa del mar. También se puede subir en vehículos de tracción de cuatro ruedas privados o que se pueden tomar en el hotel Ávila en la urbanización San Bernardino.

Como es natural uno se puede hospedar en este hotel de cinco estrellas, pero también se pueden tomar recorridos guíados para ver las instalaciones del hotel, o se puede comer en algumo de sus restaurantes o tomarse alguna bebida en sus bares.

,

El Salón principal del hotel Humboldt
El Salón principal

Al lado del lobby se encuentra el salón principal, en donde usualmente un pianista ameniza el ambiente con un piano original que está desde la fundación del hotel.

La arquitectura del hotel, creada por Tomás José Sanabria (1922-2008), es realmente maravillosa y muy de vanguardia para la época en que el hotel fue construído (1958). Un ejemplo es la amplia discoteca que no tiene columnas que sostengan su techo, ya que este está suspendido desde el piso superior.


L discoteca, sin columnas


Piso arriba de la discoteca, obsérvense las vigas que sostienen el techo del piso inferior

Como el clima es frío, debido a la altura en la que se encuentra el teleférico (2200m) cuenta con unas espectaculares chimeneas de cobre en los dos niveles del lobby, tal como lo mostramos a continuación.

chimenea hotel humboldt
Chimenea en el nivel inferior (Restaurant La Boite)

chimenea de cobre
La chimenea en el nivel superior


No cabe duda que una de las bellezas de ese hotel es la vista que tiene hacia la ciudad de Caracas por uno de sus lados, tanto de día como de noche, ya que Caracas es una ciudad bastante luminosa. Por el otro lado, se puede ver el poblado de Galipán con su picacho y también el mar Caribe.

Galipán con el picacho
Galipán con el picacho

El picacho Galipán al anochecer
El picacho Galipán al anochecer

Para representar la bella naturaleza que rodea el Hotel Humboldt, al lado de los restaurantes hay dos hermosos murales, o lo que pudiéramos llamar un bimural, diseñado por escultor Catalán Abel Vallmitjanam de clara influencia Guadiana.

Mural del hotel Humboldt del lado de Caracas
Mural del hotel Humboldt del lado de Caracas

Mural del hotel Humboldt del lado del litoral
Mural del hotel Humboldt del lado del litoral

La iluminación del hotel es un rasgo que llama la atención por su belleza y por lo poco convencional. A continuación mostramos uno de los restaurantes iluminado de noche y un detalle de las luminarias

Restaurant del Hotel Humboldt
Uno de los restaurantes

luminarias
Detalle de las luminarias

El hotel estuvo fuera de servicio por muchos años, y es solo en el año 2018 cuando fue completamente restaurando y modernizado, pero conservando su arquitectura original. Las habitaciones son suites; a la entrada un sofá, un escritorio y una terraza. Más adelante una habitación con su baño completamente moderno, como puede observarse en el video que mostramos a continuación.

Una Habitación del hotel Humboldt
La cama en una habitación


Recorrido por la habitación

Como es de esperarse en un hotel de esta categoría, cuenta con una piscina techada y templada y también un gimnasio bien equipado.

Piscina del hotel Humboldt
La piscina templada

Gimnsasio del hotel Humboldt
Gimnasio

Caracas es una ciudad con una inmensa variedad de aves y esto es lo que se refleja en el mural que se encuentra en el bar del hotel

Mural con aves
Mural con aves

Si quieres hacer una reservación en este hotel, te podemos ayudar.

Ver además

Caracas Tuya... - Caracas es la capital y ciudad más poblada de Venezuela (Aprox 6 millones habitantes). Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira) a una altura de más de 800 metros.

El Ávila - La mayor bendición que tiene la Ciudad de Caracas, es sinduda alguna, el Parque Nacional al Ávila, que la separa al norte del mar. Es unverdadero pulmón vegetal, así como un excelente lugar de esparcimiento y de ejercicio. También sirve para orientar a cu

El teleférico de Caracas - El teleférico de Caracas (Warairarepano) permite el acceso desde la ciudad hasta el cerro Ávila, en donde se encuentra el hotel Humboldt.

Galipan - Al norte de Caracas, en el Parque Nacional el Avila, se encuentra una pequeña población conocida como "Galipán". Los primeros pobladores, provenientes de las Islas Canarias, llegaron hace más de 200 años, a la vertiente norte del Ávila, en una gran extens

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2022. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com