Guías de Viaje

Paseo al Salto El Sapo

Ir al salto el Sapo, desde la Laguna de Canaima, y más aún, pasar debajo del salto el Sapo, es una de las experiencias más inolvidables que puedes tener en tu vida. Te presentamos como es este paseo.

Inicio del paseo al Salto El Sapo

Laguna Canaima
Laguna Canaima

Sabana
Sabana

Después de un paseo por la laguna de Canaima, llegamos a la isla Anatoly, en donde se encuentra el Sapo.
Empezamos nuestra caminata de unos 15 minutos a través de la sabana. Nos llaman la atención las hormigas y los bachacos, así como las rocas rosadas que se encuentran en el camino.

Llegando al borde del Sapo

Vista Áerea
Vista Áerea

Escalones
Escalones

Esta vista aérea nos da una idea del recorrido en la isla Anatoly, desde la laguna de Canaima, abajo a la derecha hasta el salto del Sapo arriba a la izquierda
Finalmente llegamos al borde del salto El Sapo. Hay unos escalones rojizos, donde el agua cae lentamente, antes de precipitarse a su gran caída.

El salto El Sapo desde arriba

Caida
Caída

Selva
Selva

He aquí el salto del Sapo, visto desde arriba. Normalmente se forman arcoiris por el efecto de la luz y del agua pulverizada.
Pero nuestro paseo no termina ahí. Vamos a cruzar por debajo del salto. Para eso, nos internamos en un camino por la selva, hasta llegar a la mitad de la altura del salto...

La gran experiencia: Debajo del salto El Sapo

Debajo Rocas
Debajo Rocas

Ducha
Ducha

Allí, debajo de unas rocas y detrás de la cortina de agua, hay un camino que nos lleva al otro lado del salto. El agua es tan abundante, que a veces no deja ni ver y lo empapa a uno (este recorrido debe hacerse en traje de baño y con las cámaras y otros objetos en bolsas plásticas)
Finalmente, del otro lado de la catarata, se tiene la oportunidad de tomar un baño en ducha o en uno de los pozos que allí se forman.


Pasando debajo de la cascada del Salto El Sapo
Video Kiko Sanabria

El Sapito y la vista desde arriba

El Salto
El Salto

Vista
Vista

Nuevamente contemplamos el Salto del Sapo, con su abundancia de agua, que con fuerza cae a la laguna que se forma abajo.
Terminamos con la vista de la sabana desde el tope del Salto El Sapo. Felices de disfrutar este paisaje tan bello, entusiasmados de tener que volver a pasar por debajo del agua..."

Te invitamos a ver más fotos de este maravilloso salto de agua aquí

Te podemos llevar a Canaima para que vivas esta experiencia única

Este es un buen momento para hacer esta excursión: varios vuelos semanales, varios alojamientos, varias opciones. Te invitamos a verlas aquí:

Ver además

Paquetes Canaima - Salto Ángel 2023/2024 - La mejor relación precio-valor, para ir a Canaima (Kerepakupai Merú) y desde allí al Salto Ángel. También puedes hacer excursiones a las cuevas de Kavac y más.

Canaima - Uno de los lugares más fabulosos del país, es sin duda alguna, la Laguna Canaima y sus alrededores. En esta laguna se pueden ver los saltos Hacha, Wadaima, Golondrina y Ucaima, y al los 3 tepuyes que acompañan cualquier vista de Canaima: El Nonoy-Tepuy (Z

Canaima - En Canaima hay muchas maneras de pernoctar y pasar una buena estadía, sin nombrar que la comida es excelente. En esta página nombramos a los hoteles, posadas y campamentos más importantes del lugar.

Canaima: Salto Sapo (y sapito) - Muy cerca de la laguna de Canaima, y en una desviación del río Carrao, se encuentra uno de los saltos más bellos de la región: El salto del Sapo. El torrente de agua es impresionante, especialmente en la época de lluvias (Mayo a Noviembre).

Salto Ángel - En el sector Occidental del parque nacional Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. (Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales.) De ese tepuy nace el Salto Angel, con sus 979 metros de caída l

Excursión al Salto Ángel - Ir navegando desde Canaima hasta el Salto Ángel es una experiencia inolvidable. Aquí te mostramos lo que puede ser esta experiencia, con fotos y videos del recorrido

Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Cocina
Pavo Relleno de Navidad
Nunca está demás una nueva receta para hacer un pavo relleno y al horno pues son tantas las variaciones como personas que lo preparan, sin embargo las bases para obtener un plato regio, delicioso y elegante son las mismas.
Geografía y Naturaleza
Estado Aragua
El estado Aragua se encuentra situado en la región centro- norte de Venezuela, siendo sus límites el mar Caribe por el norte; el estado Guárico por el sur; los estados Vargas, Miranda y Guárico por el este y Carabobo y Guárico por el oeste. Su nombre, es


Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2023. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 2338
Powered by Globalwebtek.com