Guías de Viaje

El Ávila - Chacaíto

El camino al puesto de guardaparques

En el centro geográfico de Caracas, a la altura de Chacaíto, se encuentra la subida al puesto de guardaparques Chacaíto, en el parque Nacional El Ávila.

Si vas a subir por aquí un día de semana, toma la cota mil en dirección hacia el oeste y entre La Castellana y La Florida, estaciónate en el mirador Boyacá. Luego, camina por el hombrillo en la dirección contraria al tráfico por unos cinco minutos, hasta llegar a la subida. Si haces la excursión un día domingo en la mañana, cuando la Cota Mil está cerrada, estaciónate en la entrada de La Castellana y busca caminandohacia el Oeste la subida por el lado derecho.

La cota mil un día domingo

La subida al puesto de Guarda Parques

La subida está empedrada, ya que es usada ocasionalmente porlos vehículos de tracción de 4 ruedas de los Guardaparques. Es una subidabastante fuerte.

El country club y chacaíto

La montaña

La subida tarda de 20 a 30 minutos. Disfrutarás de una lindavista de Caracas y de la montaña misma. En la foto de arriba a la derecha se vela región donde se encuentra la quebrada Chacaíto a la cual se puede ir conunos 20 o 30 minutos adicionales. Desde allí también se puede conectar alpopular lugar de Sabas Nieves.

Ver Diapositivas del Paseo

Virgen de Chacaito

Llegando al puesto de Guardaparques Chacaíto, se encuentra lavirgen de la Inmaculada Concepción, que posteriormente va a ser trasladada a lacima del pico Oriental.

El puesto de Guardaparques

El cortafuegos

Al llegar al puesto de Guardaparques se encuentra el"cortafuegos", un camino relativamente plano de 6 kilómetros quecruza el Ávila desde este punto hasta Loma del Viento en el Oeste, cerca de SanBernardino ( Ver diapositivas paseo ). El cortafuegos está a unos 1100 metros de altura. Es uno de losmejores lugares de la ciudad para trotar, ya que tiene una vista majestuosa dela ciudad, es medianamente plano y muy variado: En algunos lugares estásombreado, en otros se ve la ciudad, en otros se está en medio de la selva. Nodudamos en recomendártelo como una de las visitas obligadas. Si deseas ver elotro extremo, haz clic en la página de Papelón.

Vista desde el cortafuegos

También puedes hacer una excursión desde aquí, hasta Sabas Nieves: Quebrada Chacaíto - Sabas Nieves

Querrequerres

Flores del Ávila en Chacaito

En el puesto de Guardaparques podrás tomar agua de lamontaña, comprar un helado casero o observar los querrequerres (ver foto dearriba a la izquierda), alimentándose con la comida que les ponen en unabandeja.

Como en todo el Ávila, debes estar pendiente de ver a tu alrededor la belleza de la naturaleza y de algunas flores silvestres, como estade la foto de la derecha.

Ver además

Parques de Caracas -

Papelón - Subiendo por el noroeste de la ciudad, a la altura de San Bernardino, se encuentra la ruta hacia el puesto de Guardaparques "Loma del Viento". Para llegar allí, te puedes estacionar en el hotel Ávila y subir hacia la montaña, justo en la entrada al parque

Quebrada Chacaito - Hay dos formas de llegar a la Quebrada Chacaíto: Desde el puesto de guardaparques Chacaíto o desde el de Sabas Nieves. Lo ideal es llegar por uno y salir por el otro. En esta narración partimos de Chacaíto. El camino transcurre por un sendero en medio de

Palmeros de Chacao - Los Palmeros de Chacao son herederos de una tradición que data de cerca de 1770, cuando el párroco José Antonio Mohedano, ante la recurrencia de la peste de la fiebre amarilla que azotaba el valle de Caracas, quiso solicitar clemencia a Dios con una prome

Espacio Publicitario

Fin Espacio Publicitario

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.