Guías de Viaje

Museo Arqueológico de Mérida

Museo Gonzalo Rincón Gutiérrez

Uno de los lugares turísticos de Mérida, es el museo arqueológico “Gonzalo Rincón Gutiérrez”, fundado en el año 1986, ubicado en el edificio del rectorado de la Universidad de Los Andes. Este lugar nos remonta a un periodo comprendido entre los años 450 y 1500 años antes del presente de la Cordillera Merideña.

Museo Gonzalo Rincón Gutiérrez

Este peculiar lugar posee un acogedor jardín interno (emblemático entre los estudiantes de la Universidad de los Andes) y pasillos llenos de información sobre la Cordillera de Mérida: Mérida Contemporánea y cultura.

Las investigaciones son exhibidas a toda la comunidad, incluyendo a los niños y jóvenes por medio de exposiciones, visitas guiadas, charlas, seminarios, publicaciones, conferencias, talleres, mesas redondas, proyecciones, pasantías y trabajos de campo por parte de los estudiantes de la ULA.

El museo tiene a su disposición diversos y dinámicos medios de presentación didáctica, como el catálogo informativo del museo en diferentes idiomas (español e ingles), una biblioteca con libros escritos por los investigadores del museo, revistas, folletos incluyendo información en sistema Braille y figuras tridimensionales de arcillas para las personas con discapacidad visual; medios audiovisuales y una sala de juegos, de dibujo y series infantiles dedicada para los más pequeños.

Museo Gonzalo Rincón Gutiérrez

Museo Gonzalo Rincón Gutiérrez

Comprende colecciones Antropológicas, Etnográficas y Geológica. Conformadas por piezas completas y fragmentos provenientes de la Cordillera de los Los Andes, Amazonas, Barinas, Lara, Monagas, Falcón, Bolívar, Zulia, Trujillo, Mérida y de la famosa comunidad Yu’pa de la Sierra de Perijá. Además, rocas, minerales y fósiles de diferentes partes del mundo. Así como increíbles muestras de prácticas funerarias.

Museo Gonzalo Rincón Gutiérrez

Museo Gonzalo Rincón Gutiérrez



Texto e imágenes cortesia de Valeria Álvarez

Ver además

Pico Humboldt - El segundo pico más alto de Venezuela, con nieves perpetuas, y una de las excursiones más interesantes que se pueden hacer en los Andes.

Museo Trapiche de los Clavo - El Museo Trapiche de Los Clavo es una joya arquitectónica de finales de siglo pasado. Solariego recinto y antigua hacienda de la familia Clavo Carrillo, fue restaurada para el rescate y conservación del patrimonio histórico cultural de Boconó.

Mérida - El estado Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo y Barinas y al oeste con Táchira y Zulia. Su capital es la Ciudad de Mérida.

Paquetes Mérida - Mérida con plan todo incluido operado por Andrómeda Tours (alojamiento, excursiones, desayunos y mas). Disfruta del Teleférico de Mérida (Teleférico Mukumbarí), la Venezuela de Antier, el páramo y más

Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2019. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com