Tradición y Cultura

No es chicha, ni es limonada

La chicha es una bebida típica venezolana y otros países de América, elaborada de maíz o de arroz, pero siempre es una bebida espesita y dulce, que incluso puede tener grado alcohólico. Si no eres ni chicha, ni eres limonada, estás en un conflicto, no has decidido qué hacer. Algo indefinido.

Tiene un significado muy similar a la popular frase “Ni fu ni fa”. Quiere decir que no se le puede adjudicar una cualidad ni positiva ni negativa, es como si no fuera ni uno ni el otro, está en el medio. Esta expresión se utiliza comúnmente para decir que algo no nos ha gustado, pero tampoco nos ha disgustado.

Ver además

Águila no caza mosca - Refrán que se utiliza para indicar que alguien de importancia no le hace caso a algo menos importante

Burro que Piensa... - Este refrán se usa cuando uno quiere que una persona se apure. En particular, es muy usado en el juego de dominó, cuando una persona se tarde mucho en jugar.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2022. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 2265
Powered by Globalwebtek.com