Geografía y Naturaleza

Atardecer en Pedernales

Atardecer en Pedernales
Atardecer en Pedernales

A medida que el sol se acerca al horizonte, el cielo se torna dorado en Pedernales. En esta costa nordeste del Delta del Orinoco, confluyen la quietud de las aguas del golfo de Paria, las corrientes portadoras de sedimentos de las bocas del delta y las aguas del Océano Atlántico cuyo fuerte embate penetra por la Boca de La Serpiente.

Los pueblos Warao y las poblaciones de Pedernales y Capure son los asentamientos humanos más desarrollados en este lugar. Enclavados sobre el agua, como islotes de hierro, imitando a los ingeniosos palafitos de los Warao, las plataformas de petróleo evidencian el valor del subsuelo como proveedor del petróleo de Oriente.

El cielo dorado del atardecer está pleno de miles de garzas y corocoras que regresan en vuelo presuroso a sus dormideros en la isla Cotorra, justo al frente de Pedernales. Son las garzas, cotúas, pelícanos, corocoras y cormoranes que luego de un día de activa procura del alimento, buscan presurosos una ramita de mangle donde posarse y descansar.

La puesta de sol de Pedernales está llena de vida, de algarabía y de actividad febril. Es el confín del delta, donde la tierra firme, con sus manglares, le roba espacio al mar.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2022. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 799
Powered by Globalwebtek.com