Ave del Paraíso
Ave del Paraíso
Estas flores tan llamativas son unas de las joyas más conspicuas de la selva nublada de Rancho Grande en el Parque Nacional Henri Pittier. Allí, en las montañas de la cordillera de la Costa, en el Estado Aragua, en las vías a Ocumare o a Choroní, crecen estas plantas tan llamativas.
El Ave del Paraíso es una musácea, del género botánico Heliconia, de la especie acuminata, pariente de plantas como el riquiriqui y el platanillo y, por supuesto, del cambur o el plátano, especies éstas que producen frutas muy apetecidas por el ser humano.
La Heliconia acuminata o Ave del Paraíso, es una planta esbelta, de dos o tres metros de alto, de hojas pequeñas de unos veinticinco de largo, que crecen opuestas y alternas a lo largo del tallo. Las inflorescencias son erectas, de 40 cm de largo, con unas siete espatas (hojas modificadas) de color rojizo con la base verdosa.
En la base de cada una de estas espatas se desarrollan hasta quince flores de cuatro centímetros de largo, de color anaranjado, con una mancha negra en la punta. Las frutas (no apetecibles para el humano) son amarillas, con su parte superior anaranjada. Según los botánicos, unas treinta especies de Heliconia, adornan con sus flores las selvas húmedas y nubladas de Venezuela.
Fin Espacio Publicitario
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2024. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
$geoip $CodigoPagina
Powered by Globalwebtek.com