Guías de Viaje

La Restinga

Podríamos decir que Margarita son dos islas unidas por La Restinga, un precioso Parque Nacional situado a 10 minutos del Terminal de Ferrys de Punta Piedras, 15 minutos del aeropuerto y media hora de Porlamar.

La Restinga está formado por dos lugares: la laguna y la playa. Para llegar a la playa hay dos formas: La más común y recomendable es en lancha, saliendo desde el embarcadero que está justo antes del puente que lleva a la península de Macanao. La segunda es para hacerla en un vehículo, bordeando la laguna; se cruza el puente, se dobla a la derecha y después de unos 10 kilómetros se ingresa a una carretera de tierra a mano derecha, que lleva a la playa y a los kioskos de comida y de servicios.

Lanchas en La Restinga
Muelle de lanchas

Manglares en La Restinga
Paseo entre los manglares

Cuando llegue a La Restinga, después de pagar la entrada al parque, le esperan muchas lanchas para llevarlo en un paseo a través de los canales y manglares hasta la playa. Usted le indica al capitán de la lancha a qué hora desea que lo vaya a buscar a la playa.

Manglares en La Restinga
Peñero entre los manglares

Manglares en La Restinga
Túnel vegetal entre los manglares


La playa de La Restinga se pierde de vista: tiene 22 Km. de largo. Lo cual la hace un lugar ideal para prolongadas caminatas en la orilla. Tiene olas y es de arena gruesa. Hay servicio de toldos y varios restaurantes que ofrecen un sinfín de platillos cuyos ingredientes principales son los productos del mar.

Playa larga en La Restinga
La playa es bastante larga

Playa larga en La Restinga
En La Restinga hay servicio de toldos

Macanao vista desde la playa y desde los canales
Macanao vista desde la playa y desde los canales


Comida en La Restinga
Los restaurantes muestran sus platos

Los restaurantes le enseñan los platos con sus precios, así usted puede saber exáctamente lo que quiere comer y cuánto le va a costar, sin necesidad de mirar en las mesas vecinas. Y si lo que quiere es preparar usted mismo su comida al llegar al hotel o posada, puede llevar un tobo para recoger guacucos y chipi chipis (moluscos típicos de las playas de la isla). Con abrir un hueco en la arena, donde revientan las olas, se consiguen cantidades. En la noche, se puede preparar un exquisito arroz con guacucos.

Niña vendiendo caracoles
Niña vendiendo caracoles

Perlas en la Restinga
Collares de perlas

En La Restinga hay pocos vendedores ambulantes. Sin embargo, es posible que, por ejemplo, algún niño le ofrezca unos caracoles. También conseguirá los típicos collares de perlas. No olvide que Margarita es Perla en Latín.

Flamingos en La Restinga
Paseo con Kayak Margarita

Flamingos en La Restinga
Flamingos en La Restinga

Otra forma de recorrer la laguna es con la gente de Kayak Margarita. Cuando hay luna llena, organizan una excursión en Kayak para ver los manglares en toda sus hermosura, ver los flamingos, justo antes del anochecer y luego, ver una espectacular puesta del sol y salida de la luna. El resto de los días hacen paseos durante el día, también en Kayak. Para más detalles, hacer clic aquí

Anochecer en la Restinga
Anochecer en la Restinga


Ver además

Parque Nacional Mochima - El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela.

Maracaibo - En el extremo occidental de Venezuela, en el estado Zulia, se encuentra Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela e importante centro petrolero. Maracaibo se encuentra a orillas del lago que lleva su nombre y que fue descubierto el 24 de agosto de 1499, p

Trufas de Cacao y Leche Condensada - Las “trufas” de chocolate son unos pequeños bomboncitos hechos a base de galletas, cacao y leche condensada, son unas bolitas artesanales de sabor delicado, me encanta hacerlas para presentarlas en las fiestas de niños y en las mesas de postres y dulces de los más grandecitos.

Parques Nacionales - Los parques nacionales de Venezuela tienen una especial importancia por preservar la vida salvaje, la naturaleza y por servir de excelentes lugares de recreación. De hecho, los destinos turísticos más reputados de Venezuela en el exterior, como lo son Los Roques y Canaima son parques nacionales.

Los Próceres - En el paseo de Los Próceres, la nación rinde homenaje a sus próceres. Tiene un monumento a los Precursores, otro a los próceres, un espejo acuático y varias esculturas y fuentes ornamentales

Fotos de nuestros visitantes

Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2021. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com