Guías de Viaje

La Sabana (Edo. La Guaira - Vargas)

Playa La Sabana
Playa La Sabana

En el estado de La Guaira, a una hora de Los Caracas, se encuentra el pueblo de La Sabana. Es la población más importante entre Los Caracas y Chuspa, con el hospital "José María España", una escuela y un liceo, adonde acuden niños y jóvenes de poblaciones cercanas.

Hospital José María España
El hospital del pueblo

Iglesia de San José
Iglesia de San José

En La Sabana está la playa más larga del litoral central. Como dato curioso el pueblo no está al nivel del mar sino a una elevación de unos 20 metros, lo cual permite una linda vista hacia la playa desde un mirador cercano.

Paseo hacia el mirador
Paseo hacia el mirador

Calle con vista al mar
Calle con vista al mar

La Sabana tiene varias posadas donde los temporadistas pueden ir tanto para disfrutar la playa de La Sabana, como las playas cercanas. Busca aquí el alojamiento que más te convenga.


Posada Costa Cristal


Posada el Quilombo

Además de la playa de La Sabana, en la cercanía están Playa Paraíso en la desembocadura del río Chorreón (un verdadero paraíso por la combinación de una playa y un río), Urama, Caruao, Chuspa y muy cerca, en lancha, Playa Caribe.

Playa Los Médiocs
Playa Los Médicos

Playa Paraiso
Playa Paraíso
Foto Miriam Bitar en Pinterest

La Sabana vio nacer a uno de los peloteros (beisbolistas) más importantes de Venezuela, y en particular a Ronald Acuña Jr, llamado el “abusador” por la cantidad de bases robadas que ha logrado en las grandes ligas. Allí ha construido una casa a la cual le ha puesto su sobrenombre como nombre.

El pueblo de la Sabana, como la mayoría de los pueblos del litoral central, son muy devotos a San Juan y a los tambores que acompañan la fiesta el día 24 de junio en honor a San Juan.

Casa El Abusador
Casa El Abusador

Pared dedicada a San Juan
Pared dedicada a San Juan

Cuando vayas a La Sabana, no dejes de disfrutar los helados de frutas la señora María en la avenida al final de la avenida 5 de Julio frente a la plaza Vargas

La heladería de María
La heladería de María

María con dos de las doctoras
María con dos de las doctoras

Alojamiento en el litoral

Tenemos varias opciones de alojamiento en La Sabana y en otras localidades del litoral. Busca aquí el que más te convenga.

Ver además

Naiguatá - Naiguatá es una población del estado La Guaira (Vargas) con varias playas y también con sus tradiciones como los diablos danzantes de Naiguatá y los Tambores de San Juan.

Playas de Naiguatá - Las playas de Naiguatá, en el estado La Guaira, están a sólo una hora de Caracas y ofrecen a los temporadistas una gran variedad.

Caruao - Caruao, zona de excelentes posadas y playas.

Chuspa - En el extremo Este del estado Vargas, se encuentra la población de Chuspa. Desde Chuspa se puede tomar una playa para llegar a Playa Caribe. También se puede hacer una excursión por el río para llegar al Pozo del Cura.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2022. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 2319
Powered by Globalwebtek.com