La Negra Yuraima - Toda una experiencia culinaria en el Yaque


La negra Yuraima

Nació en Curiepe (Barlovento - Estado Miranda) y por lo tanto es devota de San Juan Bautista y de los tambores de San Juan. Ahora está en uno de los lugares turísticos de Venezuela: El Yaque.

Yuraima Natalie Blanco Álvarez, más conocida como "La Negra Yuraima", o sencillamente "La Negra", es toda una institución cuando se habla de las artes culinarias. Alegre, jovial, cariñosa, chicharachera es todo un personaje. Nos explica que no quiere funcionar como un restaurant ya que le gusta atender a sus huéspedes personalmente. "Yo no puedo atender como me gusta a 40 o 50 personas. Tienen que ser grupos más pequeños en donde los pueda atender personalmente, explicarles los platos que les hemos preparado. Y siempre con productos de primera calidad", nos dice.


Mesa y toldos en la playa

En efecto, lo que le gusta es que sus huéspedes tengan una experiencia gastronómica acompañada de un descanso en la playa, tal vez un pequeño baño en las aguas deliciosas del Yaque, bebidas preparadas por el barman, es decir una experiencia completa. No es ir a comer, es ir a vivir una experiencia para todos los sentidos.


Nuestra comida


En nuestro caso, le caímos de sorpresa. "¡Ay! ¿Por qué no me avisaron? Lo único que les puedo ofrecer es lo que comemos nosotros mismos". Y resultó ser una de las mejores comidas que hemos tenido. Un pescadito frito (róbalo), arroz, tostón, una ensalada deliciosa.

Y resulta que la Negra, también sabe de mercadeo, sabe el valor de una marca. Las vasijas que usa para cocinar, tienen su sello de "la negra".


Marca personal


Para cocinar el arroz y los vegetales de una vez

Cuando vayan a Margarita, no dejen de ir al Yaque a vivir esta experiencia. Muy pronto, en nuestra guía de actividades, publicaremos la forma de contactarla. Mientras tanto, Contáctanos por el Whatsapp +58-424-128.1933

Aclaratoria: Para los que no son de Venezuela, el término "negro o negra" pudiera parecer peyortivo, como lo es en ciertos países. En Venezuela es usado para nombrar a las personas de piel oscura y también como una expresión de cariño, independientemente del color de la piel. El que escribe esto, es llamado por su padre "el negro".

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2022. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 2274
Powered by Globalwebtek.com