Enrollado de Pollo
Enrollado de Pollo
Imagen de amantesdelacocina.com
El enrollado de pollo es un pastel a base de masa de harina de trigo que se extiende y se rellena con un guiso bien sea de pollo ó carne y se enrolla para crear un cilindro relleno que luego se corta y se sirve de manera muy elegante. Es una receta que resulta ideal para preparar con anticipación y servir para invitados y amigos, también es esplendida para llevar de camping o de paseo. Puede prepararse con pollo ó carne, también resulta agradable con un guiso de pescado.
Lo que debe cuidar es que la masa esté bien fina, si desea puede cambiarla por masa hojaldrada ya preparada, queda especialmente delicioso con hojaldre.
Prepárelo con anticipación y dispondrá de un plato delicioso y agradable en todo momento.
Ingredientes
- 1/4 de pimentón rojo o verde.
- 1 1/2 zanahoria grandes o 3 pequeñas.
- 3 ají dulce.
- 1 cubito de pollo o carne.
- 1/2 cebolla mediana.
- 3 dientes de ajo.
- 1 tomate perita.
- Perejil,
- cilantro,
- cerely (apio),
- comino,
- hojas de laurel,
- salsa inglesa al gusto.
- 2 pechuga de pollo cocido y mechado.
- Puede variarse haciéndolo de carne molida, carne para esmechar, o pescado.
Masa:
- 500 gr. de harina de trigo.
- 50 gr. de mantequilla sin sal.
- 1 vasito de aceite.
- 1/4 L. de agua.
- sal al gusto.
Preparación
Sofrito:
Se corta todos los ingredientes del sofrito en cuadritos lo más pequeño posible, se sofríe en aceite hasta dorar y se le agrega la salsa inglesa y la hojas de laurel en pedacitos. A esto se le agrega el pollo (Pechuga) o la carne de su elección previamente ya cocido y esmechado, si es carne molida se echa directo sin previo cocimiento se sofríe por 5 minutos sin dejar de mover. Se le agrega un vasito de agua pequeño y se deja por 2 o 5 minutos más hasta que quede casi seco.
Masa:
Poner la harina en forma de volcán colocar en el centro la mantequilla blanda, aceite y el agua, amasar poco a poco hasta que se despega de la mesa y de las manos. Formar una bola y reservar.
Ensamblado:
Se estira la masa con el rodillo hasta que quede delgada se pone en el centro el relleno frío y se va volteando como si fuera pan de jamón teniendo cuidado que no se salga el relleno se pinta con huevo para que se quede brillante. Se lleva al horno a fuego mediano hasta que dore.
TodaOcasión | Principal de Cocina |
Fin Espacio Publicitario