Desayunos Deliciosos
Los desayunos son una de las comidas más importantes del día, sin embargo por el ritmo de vida que suele llevarse en la actualidad queda relegado a una comida rápida y generalmente poco compartida. En mi casa sucedía que de lunes a viernes salíamos todos a trabajar o estudiar muy temprano y apenas si compartíamos el café de la mañana mientras hacíamos las faenas cotidianas antes de salir…pero los fines de semana solían ser de gloriosos desayunos familiares, sábados y domingos eran ideales para preparar abundantes y deliciosos desayunos. Entre las recetas poco típicas que preparamos las tostadas francesas y los huevos benedictinos resultaban una deliciosa opción, las tostadas dulces son inolvidables y los huevos benedictinos si bien no son “venezolanísimos” resultan completos nutricionalmente y riquísimos al paladar.
Tostadas dulces de pan viejo ó Tostadas Francesas
Ingredientes
- Pan francés viejo
- 1 cucharadita de polvo de canela
- 1/4 lt de leche
- 1/4 lt de agua
- 1/8 Kg. de azúcar
- 1/8 lt de aceite
- 2 huevos.
Preparación
Se cortan en ruedas el pan y se ponen a remojar un poco en la leche y agua, dándoles vuelta para que se remojen bien. Batir los huevos apunto de nieve y añadirle luego las yemas, batiéndolas muy bien,. Se le agrega un poco de azúcar y canela.
Se sacan los panes del remojo se exprimen un poco y rebozan en la mezcla de huevo. En una sartén se añade el aceite y cuando esté caliente se van friendo las tostadas cubiertas con la preparación de huevo. Después de doradas se van pasando por azúcar. Pueden servirse calientes o frías.
Huevos benedictinos
Ingredientes para 4 personas
- 4 huevos
- 4 rebanadas de pan de molde,
- 1 cucharada de vinagre blanco,
- 4 rebanadas de jamón preferiblemente ahumado
- 2 cucharadas de mantequilla,
- aceite,
- sal,
- agua.
- Para la salsa holandesa:
- 5 yemas de huevo,
- 150 gr. de mantequilla,
- el zumo de un limón,
- 1 pizca de pimienta,
- 2 cucharadas de agua hirviendo,
- sal.
Preparación
Para preparar la salsa: Derretir la mantequilla en baño María para que no se queme y reservar. Poner en una ollita las yemas de huevo, añadirle el zumo de limón, la sal y la pimienta. Poner al baño María unos 6 minutos sin dejar de remover. Una vez fuera del fuego, colocar la preparación en una licuadora, encender y añadir la mantequilla en forma de chorrito fino batiendo sin cesar, Añadir 2 cucharadas de agua hirviendo batiendo hasta que emulsione y empiece a espesar. No de be espesar mucho, sino deslizarse. Para conservar reservar al baño María, fuera del fuego.
Para preparar los huevos: Poner 1 litro de agua al fuego con un poco de sal en una olla poco profunda. Añadir el vinagre y llevar a ebullición. Cascar un huevo y ponerlo en una tacita. Introducirla ligeramente en la olla hasta que el huevo caiga. Añadir el resto de los huevos de la misma forma, dejarlos que se cuezan unos 3 minutos. Retirarlos con una espumadera.
Tostar las rebanadas de pan de cuadrado en una tostadora o en la plancha. Untarlas con mantequilla. Freír en aceite las lonchas de jamón unos segundos. Cortar el jamón a la medida de las rebanadas de pan. Poner el jamón sobre las tostadas. Encima de cada una un huevo escalfado. Bañar con salsa holandesa. Servir inmediatamente


Fin Espacio Publicitario