Chocolate caliente, espeso y cremoso

Chocolate Espeso
Chocolate Espeso
Imagen de aptcsupermercado.elcorteingles.es

Conoce algo más delicioso que una buena taza de chocolate caliente cuando hace frí;o, o en una tarde de lluvia y hasta en un centro comercial con buen aire acondicionado en la isla de Margarita? Pues a los venezolanos nos encanta el chocolate caliente, lo consumimos mucho sobre todo en los sitios frí;os, pero no estamos exentos de prepararlo hasta en zonas calientes pues atrae a grandes y a chicos. Yo por ejemplo disfruto de un chocolate caliente maravilloso y especito en el sambil de Margarita, y les participo no soy la única. Por sentir tanto gusto por esta bebida dejo la receta para prepararlo de manera sencilla y deliciosa, disfrútelo, compartir una taza de chocolate caliente puede ser algo memorable.

Ingredientes

  • 1 tableta de 100 gr. de chocolate para taza
  • 1 taza con agua
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de Maizina
  • Azúcar al gusto
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

En una olla, coloca la tableta de chocolate, el agua y cocina a fuego medio durante 15 minutos hasta que estén bien especito. Agrega la leche (preparada con leche en polvo), remueve varias veces y luego colócale un puntito de sal.

Agrega las dos cucharadas de Maizina previamente disuelta en un poquito de leche, y sigue removiendo durante 1 ó 2 minutos. Cuando esté bien especita, retira del fuego y agrégale una cucharadita de vainilla y azúcar al gusto.

Postres

Bebidas

Principal de Cocina

Ver además

Lomito en chocolate - Una receta esplendida de lomito, se trata de una presentación con salsa de chocolate .

Daiquiris - Los daiquiris son una famosa bebida que forma parte de la coctelería del trópico, es una bebida de fama mundial, se caracteriza por ser una mezcla “frappe” preparada a base de frutas, ron y endulzada con granadina o jarabe de goma.

Bavaroise de chocolate - El Bavaroise, consiste básicamente en una crema a la que se le puede dar distintos sabores y cuyos ingredientes fundamentales son la gelatina y la crema de leche o nata.

Chicha Andina - La chicha Andina fue la bebida ritual de los pobladores indígenas de la América precolombina. Durante siglos, la receta de esta espumosa bebida a base de maíz, que resulta altamente nutritiva, fue transmitida de indios a indios y luego a españoles y criollos.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2022. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com