Los Aderezos

Aderezos
Aderezos
Imagen de bloghogar.com

En la preparación de ensaladas, el aderezo es un elemento primordial, un aderezo sencillo consiste en rociar una ensalada recién servida, con aceite y vinagre en una proporción de 2 a 1, salpimiente y listo, pero si lo que desea es hacer algo especial las opciones son realmente ilimitadas, y como casi todo en la cocina la imaginación es la que coloca los límites. Los Venezolanos tomamos de los españoles muchas costumbres y usos, por lo que nos gusta unir los elementos básicos de esa cocina y unirlos al sabor de nuestra tierra. Un toque de cilantro es muy nuestro, un aceite aromatizado con ají dulce no tiene comparación, usamos las hierbas frescas y las secas también, y en un santiamén creamos de casi nada un aderezo de sabor deslumbrante.Famosa es como aderezo la "Guasacaca" acompañante inseparable de carnes a la parrilla y yuca sancochada. Famosos son los picantes, aderezos que se preparan y se conservan en frascos y solo se agregan al último momento y a gusto del comensal cuando el plato está servido. De esos aderezos ya he proporcionado las recetas. Hoy nos enfocaremos hacia aderezos sencillos y prácticos que realzaran el sabor de sus ensaladas y podrá preparar rápidamente o conservar por un tiempo refrigerados.

Aderezo Básico

Ingredientes

  • 3 cdas de vinagre blanco
  • 1 cda de jugo de limón
  • 1 cda de mostaza preparada
  • 1/2 taza de aceite de oliva

Preparación

Mezcle el vinagre con el jugo de limón y la mostaza, agregue el aceite de una cucharadita a la vez y mezcle bien, rinde 3/4 de taza aproximadamente.

Aderezo Cremoso para ensalada

Ingredientes

  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1/4 de crema agria
  • 1/4 de taza de jugo de manzana
  • 3 yemas de huevo
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 1 cdta de jugo de limón

Preparación

Coloque todos los ingredientes en una licuadora hasta que se forme una pasta suave, rinde 1 1/4 de taza aproximadamente.

Aderezo Venezolano

Ingredientes

  • 3/4 de taza de aderezo básico
  • 2 cdas de cilantro finamente picado
  • 2 cdas de cebollas finamente picadas

Preparación

Una todos los ingredientes y sirva en una salsera para que cada comensal la utilice al gusto.

Gastronomía

Principal de Cocina

Ver además

Ensalada mixta con queso de cabra - Siempre es bienvenida, ideal para mantener la línea, genial como una entrada, o simplemente como una cena, una buena ensalada es ideal para incontables ocasiones.

Guasacaca - Una de las salsas mas conocidas en nuestro país, es la guasacaca, acompañante de carnes, pollos, pasteles, empanadas, arepas; es la reina de las salsas. En las parrillas se hace divina acompañante, resaltando el sabor de la carne con su abrazo intenso. E

Lasagna de vegetales - La lasagna es un plato famoso en tierras italianas pero también en estas hermosas tierras venezolanas, se caracteriza por incluir un tipo de pasta ancha con borde torneado, crema bechamel y queso, el relleno que la acompaña puede ser de carne guisada con

Muslos de Pollo en Agridulce - Esta es una receta que me gusta mucho compartir porque es muy fácil y tiene mucho sabor, aquí cocinamos el pollo de manera sencilla pero aportándole un sabor agridulce que resulta delicioso, cuando la preparo en casa la acompaño de ensalada de papas y hue

Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2022. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 75
Powered by Globalwebtek.com