10 consejos para tomar en cuenta en la planificación de tu viaje

Planificar un viaje requiere ciertos puntos a tomar en cuenta hasta para los más experimentados. Tomate tu tiempo para hacer cada una de las cosas que te sugerimos y verás que tendrás un excelente viaje.




Escoge el destino,

Usualmente tenemos una idea del destino que deseamos visitar. Así que lo ideal es que hagas una lista de posibles destinos a los que deseas ir. Ajustando dentro de tus posibilidades. Pueden ser varios en un mismo país o visitar varios países en una misma zona.




Decide la duración de tu viaje,

Una vez que has elegido el destino, la segunda decisión que debes tomar para empezar a echar cuentas presupuestarias en detalle, es la duración del viaje. Si estás muy lejos del destino que escogiste es importante analizar si vale la pena invertir tanto dinero en un pasaje para una estadía de 1 o 2 semanas. Además es importante pues así organizas tus paseos.

Posibles fechas para tu viaje,

La fecha por supuesto es importante no solo desde el aspecto que si trabajas debes pedir tus vacaciones, o si tienes niños deberás esperar sus vacaciones escolares sino debes también tomar en consideración el clima del sitio que deseas visitar. Nadie te asegura que no existan cambios climáticos pero no es lo mismo pretender ir de playa o de excursión a zonas que la temperatura está muy baja en el momento que tú puedes viajar. También debes considerar situaciones o festividades propias de cada país antes de escoger tu fecha de viaje. Recuerda que la idea es aprovechar cada momento.




Visas,

Hay países que requieren visa para poderlos visitar, investiga que se requiere, el tiempo que tardan en otorgarla y se precio. Además el tiempo de estadía que te permiten. Así no te llevarás sorpresas. En algunos es muy sencillo en otros puede ser más complicado y lento.

Reserva tu vuelo,

Si ya tienes claro a donde ir y en que fechas, es momento de buscar el vuelo. Conseguirás muchas opciones, así que escoge la que se adecúe a tus intereses y presupuesto. Si tu viaje incluye varios destinos, empieza por el más importante y busca alternativas para los otros destinos tales como trenes o autobuses si existen en el destino escogido. Si planificas tu viaje con antelación tendrás mayores posibilidades de encontrar pasajes más económicos.




Escoge el alojamiento,

Otra parte fundamental de tu viaje, pero que suele tener opciones muy variadas. Ya sabiendo cuanto te costará el traslado, pues puedes ajustar el hospedaje a tu presupuesto. Si vas a estar de excursión y visitando diferentes lugares todo el día, pues no necesitas gastar tanto en un hotel muy lujoso, básicamente necesitarás una cama cómoda y una habitación limpia y con los servicios básicos. El dinero que te ahorras allí pues lo podrás utilizar en otras cosas. Si tu viaje es de lujo y confort pues disfruta un hotel de lujo, con todos sus beneficios y comodidades. En internet puedes ver y localizar alojamiento, toma en cuenta no solo la publicidad del sitio, sino también los comentarios de personas que lo hayan visitado. La cercanía a los sitios de tu interés y los beneficios que tienen los huéspedes.

Prepara tu plan de actividades,

Tomando en cuenta que estás de vacaciones, planifica tu día a día, por supuesto da cabida a eventos o visitas sin programar, porque todo viaje tiene sus sorpresas Quizás pienses que en una hora puedes recorrer un museo y resulta que te gustó tanto o hay tanta gente que tardas 4 horas en hacer ese recorrido. Revisa las excursiones que ofrecen en el sitio, los lugares de interés, los parques o zoológicos y no olvides también los sitios de compras tales como mercados o centros comerciales. Indaga en cuales sitios puedes comer o pasar una velada. Revisa los precios de entradas o de comidas antes de escoger el sitio.




Los medios de transporte con los que cuenta ese destino,

Tienes la opción de alquilar un carro, pero si tu presupuesto es ajustado y depende de la ciudad que visites en algunos casos puedes descartar esa opción. En algunos países tomar un taxi es sumamente costoso, pero existen otras opciones económicas y que te pueden servir tales como trenes, metro o autobuses. Revisa las rutas con antelación y haz tu posible mapa de desplazamiento. Calculando también el tiempo que duraría cada traslado. Si ya tienes claro los lugares a visitar puedes hacerlos por zona, eso minimizaría el tiempo de traslado y el costo de transporte sea cual sea. El tiempo es oro...

Contrata un seguro de viaje,

Algunas personas no consideran imprescindible el seguro. Sin embargo, en mi opinión es algo que nunca deberías obviar para poder planificar un viaje seguro y estar protegido ante las adversidades. Ten presente que nunca pasa nada, hasta que pasa, y ahí será cuando te arrepientas de no haber contratado un seguro médico.




Las maletas,

Pues si ya tienes todos los pasos anteriores, es momento de revisar el equipaje que podrías llevar o salir de compras, escoge una maleta que se ajuste a lo que deseas y tu viaje será un éxito. Te invito también a visitar nuestro artículo sobre pesos permitidos y así tendrás una guía clara y sencilla al respeto.


Deseas contribuir con la información de esta página, por favor contáctanos..

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2024. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 2236
Powered by Globalwebtek.com