Consejos al escoger un hotel o posada

Al pensar en un viaje por supuesto hay que pensar en el alojamiento, todos soñamos con un lugar parecido o hasta mejor que estar en casa, por supuesto una de las opciones puede ser llegar a casa de amigos o familiares pero cuando ese no es el caso pues debemos buscar un hotel o una posada dependiendo del destino escogido. Acá tiene diversos temas a tomar en cuenta a la hora de escoger un hotel, te recordamos que en caso de ser un poco complicado para ti o deseas la opinión de expertos puedes revisar nuestra página Web.




La ubicación

Una vez decidas que tipo de viaje harás, pues es importante que tomes en cuenta la ubicación del Hotel. Lo ideal es que esté cercano a los sitios de tu interes. Para que llegar a un hotel en las afueras si lo que deseas en conocer la ciudad, quizás el precio es más económico pero hay que evaluar los costos de traslados. O porque alojarse en un hotel a la orilla de la playa si esa no es ti prioridad. Puede ser muy lindo el paisaje y el ambiente, pero quizás esa vez no vas de playa.

Servicios que ofrece

Antes de hacer una reservación conviene informarte sobre los servicios que ofrece el hotel para no llevarnos sorpresas al llegar. Dependiendo de tus necesidades o expectativas, puedes averiguar por ejemplo si el hotel cuenta con servicio de teléfono, fax e internet (pago o gratuito), si dispone de Wifi, si tiene restaurante y hasta qué hora permanece abierto, si tiene piscina, servicio de toallas, áreas de diversión, si cuenta con servicio de niñera, servicios de emergencias, si ofrece electrodomésticos como el secador de pelo, si acepta pago con tarjeta de crédito, etc.

Sistema de cancelaciones

Siempre que cuadramos un viaje, no pensamos en cancelarlo pero los contratiempos y las demoras pueden surgir. Así conocer de antemano cuál es el sistema de cancelaciones en caso de no poder llegar a destino es muy importante, así como saber si la reserva se hace con un porcentaje o sin cargo.

Todo incluído Vs solo alojamiento

Al contratar un plan todo incluído tienes la ventaja que sabrás de antemano cual es el importe a pagar, pero deberás mantenerte en zonas cercanas al hotel, tomando en cuenta de tus comidas serán en sus instalaciones y adaptarte a lo que ofrecen. Informate al respecto. Si tu viaje es de placer y solo deseas disfrutar unos días de playa esta puede ser una buena opción. Hay hoteles que ofrecen desayuno incluído durante tu estadía y lo demás corre por cuenta del cliente, de esta manera puedes tranquilamente desayunar en el hotel y luego salir a pasear y comer en cualquier lugar. Por supuesto debes analizar que opción se adapta más a tus deseos.

Recomendaciones de otras personas

Nunca está de más indagar sobre el hotel escogido, es tu inversión y pasarás días y/o noches allí. Así que pregunta a amigos o familiares si lo conocen, revisa los comentarios en la Web sobre ese sitio. No solo te bases en las estrellas que puede tener, eso es solo un indicativo valedero pero no necesariamente el mas importante.




Orden y limpieza en las instalaciones

No necesariamente un hotel o posada estará como tu casa, aunque sería lo ideal. Pero para mi es un tema importante, pues me da tranquilidad dormir en un hotel en el que se nota a simple vista que invierten tiempo y dinero en mantener sus instalaciones limpias.

Seguridad en todos los aspectos

Depende del país que visites y de la zona en la que te alojes, es sumamente importante tomar en consideración este punto. Que medidas de seguridad tiene el hotel, si posee caja de seguridad en las habitaciones, como es el mecanismo de las puertas de las habitaciones, que sistema de control tiene para los huéspedes.

Tomar en consideración si viajas con niños

Cuando viajas con niños debes prestar atención a las posibilidades que te ofrece un hotel antes de alojarte en él. Al tratarse de un viaje en familia debes buscar un hotel de turismo familiar, es decir, aquellos que ofertan instalaciones y servicios dirigidos especialmente a familias con niños.

Cada vez más hoteles ofrecen a sus clientes la posibilidad de configurar sus habitaciones para acoger a toda la familia. Pero ten en cuenta que si finalmente te decantas por un alojamiento que no ofrece este tipo de servicios las vacaciones pueden ponerse cuesta arriba porque los niños se aburran y terminen cansándote a ti.

Restaurantes, bares o entretenimiento

Si tu idea es pasar unos días alojado en ese lugar, es importante que consideres los establecimientos de comida, fuente de soda o bares que tiene el hotel, en que horario funcionan y que tipo de comida ofrecen.

Escoger un hotel, una vez hayas decidido el destino, puede ser la parte más importante de tu viaje, pues las opciones son diversas y numerosas, si deseas ingresa a nuestra sección de Hoteles y Posadas, y allí podrás ver los diferentes alojamientos que tenemos para ti.


Deseas contribuir con la información de esta página, por favor contáctanos..

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2024. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 2233
Powered by Globalwebtek.com