Biografías
---

Wilfried Merle

Nació en Alemania, en 1940
Muere en Paria (Edo. Sucre) el 15 de julio de 2019.

Wilfried Merle
Wilfried Merle

Amor y trabajo por Venezuela, eso fue lo que demostró Wilfried Merle desde que llegó a este país. Este alemán que en 1964, decidió luego de la vivencia de la Segunda Guerra Mundial erradicarse en la Península de Paria y dedicarse a ella.

Sus primeros años, allá en su Alemania natal trascurrieron entre ruidos y ruinas aun así Wilfried solo siendo un niño se mantenía alegre y juguetón. En su juventud a pesar del ambiente tan difícil por la situación de su país natal y las posibilidades, estudia y se gradúa en la Escuela Técnica de Paisajismo y Jardinería, logrando así un contrato la Organización Alianza Europea para el Progreso que lo envía a Venezuela, específicamente al estado Sucre, a realizar un proyecto. Dejando en su ciudad a su novia Elizabeth, pues era un proyecto de 2 años.

Luego de vivir entre tanta destrucción y ruinas Merle, al llegar expresó “cuando vi tanta belleza y tantas riquezas, dije…Paria es un paraíso”.

Pasó el tiempo y Wilfried cada vez se sentía más a gusto, tanto que un buen día decidió no regresar a su país natal, este sitio lo había cautivado e invitó a Elizabeth a acompañarlo en su sueño, casarse y formar familia en Paria. De esa unión conciben cinco hijos carupaneros: Thomas, Cristóbal, Sabine, Carlos y Marcos, los dos últimos perecieron siendo bebés, uno de hepatitis y el otro de bronconeumonía. Y Thomas fallece a la edad de 24 años, en un accidente. “Su muerte cambió muchas cosas, era un muchacho carismático y maduro… los grandes aprendizajes que me dejó mi hijo, fue ser más tolerante, más cariñoso… su ausencia cambió mi vida”

Wilfried Merle
Wilfried Merle y los búfalos

Wilfried, con ese amor por esta tierra que lo caracterizaba se dedicó a enseñar a trabajarla, primero incursionó en la siembra de arroz, luego la cría de Chigüires, ganado vacuno y cachamas hasta que luego de analizar el terreno y las condiciones climáticas se dedicó a la cría de búfalos. Junto con todo esto haciendo un arduo trabajo en el apoyo de Turismo Ecológico y la siembra de Cacao.

Hace unos años es diagnosticado con la Enfermedad de Parkinson, condición que limitó sus acciones pero no sus sueños, hoy es reconocido a nivel mundial por sus grandes aportes a esta comunidad.

Fallece en la Península de Paria el 15 de julio de 2019, a la edad de 79 años. Dejando un legado de amor y pasión por la naturaleza y por lo que hizo.

“Amo la vida en todas sus expresiones” Wilfried Merle

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Buscar biografías

Nombre a buscar:

|

Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2019. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com