Tradición y Cultura

El Ángel Feo


Género: narrativa (cuento corto)
Autor: C.M. Roos

"Rizó entonces sus alas, alzó el esbelto cuello y se alegró desde lo hondo de su corazón"
Hans Christian Andersen

En cierta ocasión, un ángel en la tierna edad de ____* millones de años, estaba junto a sus hermanos y compañeros sobre un cumulus, cuando uno de ellos le dijo: -caro hermano, eres distinto a nosotros. Tú eres extraño... hasta la fealdad, podría decir. Sin embargo, nosotros somos divinamente hermosos.- El joven ángel se entristeció, oscureció su rostro y cabizbajo se fue alejando mientras el brillo triste de una lágrima dibujaba la silueta de su faz.

Así se presentó ante Dios y le dijo: -¡oh Creador, oh Padre! Acudo a ti en la búsqueda de respuestas ante mi dolor. Tú que eres soberano de soberanos, dime por qué soy horroroso. ¿Qué abominación has creado?- Dios, que se encontraba de espaldas, sonrió satisfecho mas no volteó. El joven ángel se quedó estupefacto ante tan solemne silencio. Entonces escucho un susurro de risa o de llanto. Al acercarse se percató de que el sonido venía de arriba, de muy arriba. Tímida y respetuosamente voló hacia la cabeza de Dios. En la oreja izquierda del creador se encontró al silfo de los sueños, sentado en la cavidad y columpiando sus delgadas piernas mientras reía. El joven ángel se acerco y lo vio a la cara, y en sus ojos viose a sí mismo por primera vez. No entendió tal visión, conque el silfo desnudo le dijo oportunamente, sin parar de reír: -el océano tiene mejor reflejo.-

Atemorizado, el joven ángel se abalanzó hacia La Tierra y se poso en el aire sobre abundantes aguas. La imagen era imponente: un demonio de brillante piel roja, de esbelto porte y de rostro finamente acabado, como moldeado a mano. Dos potentes alas de gárgola invencible. Cabellos largos hasta los hombros, semiondulados. Después vino la sonrisa, gentil e iluminada. Se dio cuenta por fin de su condición. Entendió todo con una luz fresca y nueva: era el más bello demonio de la creación. Siguió bajando hasta el infierno y luego ascendió de vuelta. Las brujas reian detrás de los planetas. Dios también reía. Ahora el joven ángel feo es morador del universo.

En cierta ocasión, hubo también un joven diablo feo.

* En el espacio vacío, sírvase colocar su número de la suerte, la edad precisa del mundo o cualquier otra cifra.


Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2024. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 1692
Powered by Globalwebtek.com