Capacho Capacho, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Artesanía del Táchira
Guías de Viaje

Capacho



Vista de Capacho
Vista de Capacho



En la cercanía de San Cristóbal, estado Táchira, se encuentran los interesantes "pueblos del Táchira", que conservan toda la tradición y sin embargo, están preparados para recibir la afluencia de turistas, principalmente los fines de semana.



Capacho



Iglesia de Capacho Nuevo
La Iglesia de Capacho Nuevo



Iglesia de Capacho
Vista desde la Plaza Bolívar



Curiosamente, el pueblo de Capacho no es un pueblo, sino que son dos pueblos cercanos: Capacho Viejo (Municipio Libertad) y Capacho Nuevo (Municipio Independencia). Capacho Viejo fue fundado por el capitán Luis Sosa en 1624. En 1875, un terremoto destruyó el pueblo casi por completo lo cual obligó a sus habitantes a trasladarse a una localidad más abajo, sede actual de Capacho Nuevo.



Plaza Bolívar de Capacho
La plaza Bolívar




Detalle de estatua en la alcaldía



Desde Capacho Nuevo se puede subir a Capacho Viejo, y desde ahí, visitar el Parque de Cristo Rey o bajar hacia Loma Alta y Loma Baja, en donde se encuentra la casa natal de Cipriano Castro y una variedad de artesanos que trabajan productos en barro.



Parque Cristo Rey



Dominando la población de Capacho Nuevo, se encuentra una gran estatua de Cristo Rey. Al lado de la estatua hay un parque en el cual se pueden hacer parrillas, o sencillamente disfrutar de un lindo lugar.



Monumento de Cristo Rey
Monumento de Cristo Rey



Parque de Cristo Rey
Parque de Cristo Rey




Casa de Cipriano Castro



Casa natal de Cipriano Castro
Casa natal de Cipriano Castro



Mural de Cipriano Castro
Mural de Cipriano Castro



Entre los pueblos de Loma Alta y Loma Baja, se encuentra la casa natal de Cipriano Castro, Militar y político tachirense, presidente de la República de 1899 a 1908, quien fue el iniciador de una nueva y larga hegemonía de los Andinos en la historia política de Venezuela (1899-1945). 


Ruta de la cerámica



Ruta de la cerámica





En la vía hacia Loma Alta y Loma Baja, se encuentran varios talleres de artesanía que no pueden dejar de visitarse. En estos talleres se puede observar como se maneja el barro para producir una gran variedad de piezas que van desde materos y vasijas, hasta tazas de café.