Cocina

Croquetas de queso de cabra con mermelada de guayaba

Croquetas de Queso
Croquetas de Queso
Imagen de solorecetas.com

En estos días tuve la oportunidad de conocer a un chef y su esposa que montaron un negocio de pasapalos en la Isla de Margarita, esta pareja se dedica a montar eventos y hacer catering para bodas y eventos, se las traen con sus delicias, la verdad me dejaron encantada y fue tanto el encanto que decidí publicar una de sus recetas de un pasabocas delicioso, se trata de pequeñas y crujientes croquetas de queso de cabra acompañadas de una salsa de mermelada de guayaba, es más sencillo de hacer de lo que uno imagina y quedan elegantísimas y deliciosas, si quiere impactar con una pasapalo distinguido preparelas.

Ingredientes

  • ½ kg de queso de cabra
  • 100 grs de Corn Flakes
  • 100 grs de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 150 grs de mermelada de guayaba

Preparación

Tome pequeñas cantidades de queso de cabra y haga pequeñas bolitas, llévelas al congelador hasta que estén duras. Aparte triture suavemente el corn flakes hasta que quede semimolido, pase las bolitas por harina, huevo batido y por último por el cereal, vuelva a congelar. Diluya la mermelada en un poco de agua caliente, lleve al fuego. Fría las bolitas en abundante aceite y sirva doraditas, sirva con la mermelada y sirva al gusto.

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Ver además

Brazo Gitano de chocolate y mandarinas - El brazo gitano es un postre que se encuentra fácilmente en las panaderías y pastelerías de nuestras ciudades, nos gusta mucho este postre que suele combinarse con diferentes ingredientes.

Conservas de Guayaba - Primero lave y pele muy bien las guayabas, colóquelas en una olla grande y cocine en unos 2 o 3 litros de agua, déjelas hervir por unos 30 minutos. Escurra las frutas y cuele muy bien la pulpa, coloque en otro recipiente de acero inoxidable o cobre junto

Croquetas de pollo con tártara - Delicadas croquetas de pollo, crujientes y deliciosas, combinadas con jamón o tocineta, fritas hasta que quedan crujientes por fuera y suavecitas por dentro, se presentan con salsa tártara.

Croquetas de lentejas - Estas pequeñas croquetas de preparación sencilla y sabor delicioso, son realmente nutritivas, las aprendí a hacer con una querida amiga de la infancia. Pueden presentarse con pan tostado ó con pan pita, a mi particularmente me hacen rememorar la comida árabe, por lo que las suelo comer con pan pita y cremas de garbazo, berenjenas ó yogurt.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com