Seguro de Viajes

Seguros de viajes

Al momento de viajar se necesita un buen seguro de viaje.

¿Qué es un Seguro de Viaje?

Hoy en día existen diferentes tipos de seguros de viaje según el motivo del mismo: vacaciones o placer, viajes de negocios, viajes deportivos, seguros para embarazadas o personas con enfermedades preexistentes. También existen planes para largas estadías y para el viajero frecuente, y seguros de cancelación de viajes o protección de objetos personales. Solo debes encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

Inicio

Un seguro de viaje propiamente dicho, es aquel que comercializan las compañías aseguradoras y que funcionan contra reembolso. Esto quiere decir que, ante algún inconveniente, el viajero deberá tratar de solucionarlo por sus propios medios y deberá hacerse cargo de los gastos. De vuelta en su país, deberá reclamar la devolución de esos gastos previa presentación de facturas o comprobantes.

Inicio

Un plan de asistencia al viajero, en cambio, incluye la atención durante todo el día, los 365 días del año y los gastos corren a cargo de la compañía. A la hora de contratar un seguro es importante ésta diferencia ya que la asistencia al viajero ofrece mayor tranquilidad al estar cuidando cada detalle.

¿Por qué adquirir un Seguro de Viaje?

Ninguna persona está exenta de sufrir un accidente, contraer una enfermedad o de tener algún imprevisto que le impida seguir disfrutando del viaje. Con un seguro de viaje estarás cuidando tu salud y la de quienes te acompañan a la vez que cuidas otros aspectos de tu viaje.

Inicio

¿Para qué necesito un Seguro de Viaje?

Inicio

Independientemente de que un seguro de viaje sea obligatorio, un seguro de viaje es indispensable para cuidar la salud de los que viajan mientras permanecen lejos del hogar. A su vez, un plan de asistencia al viajero incluye la compensación por pérdida o retraso del equipaje, asistencia legal, odontología de urgencia, gastos por medicamentos, cancelación de viajes, asistencia en caso de robo o pérdida de documentos, entre otras coberturas según el tipo de plan contratado.

Por un monto mínimo se cuidará cada aspecto del viaje y cuando se trata de prevenir, es mejor no escatimar en gastos. Contratar un seguro de viaje obligatorio es contratar la tranquilidad que se necesita para disfrutar de la estadía en el exterior. A pesar del mal momento que puedas llegar a pasar a causa de sufrir un accidente, perder tu equipaje o contraer una enfermedad, tendrás la tranquilidad de recibir ayuda al instante, como en tu casa.

Puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje:

  • Es importante estar informado a la hora de contratar un seguro de viaje y saber qué planes están disponibles actualmente en el mercado, qué coberturas ofrecen, cuáles son las condiciones de uso, etcétera.
  • Puedes contratar un seguro de viaje con más o menos coberturas pero lo importante es que incluya las coberturas mínimas como: atención médica en caso de enfermedad o accidente, cobertura de medicamentos, odontología de urgencia, compensación por pérdida de equipaje, hospitalizaciones, traslados, asistencia legal y repatriaciones sanitarias y funerarias.
  • Es indispensable que un seguro de viaje te ofrezca atención las 24 horas del día, los 365 días del año. Así tendrás la posibilidad de que ante cualquier imprevisto que pueda surgir en el exterior, puedas obtener la ayuda que necesitas a través de un llamado telefónico.
  • Mediante las centrales de asistencia 24/7 los representantes de atención al cliente te ofrecen ayuda inmediata, en tu propio idioma y sin inconvenientes.

¿Cuándo es necesario un Seguro de Viaje?

Inicio

El seguro de viaje es imprescindible tanto para viajes nacionales como internacionales.

Destinos que requieren un Seguro de Viaje Obligatorio

Inicio

Algunos países europeos y Cuba exigen un seguro de viaje obligatorio a los extranjeros que deseen ingresar a su territorio. El seguro de viaje para Europa es obligatorio para viajar a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia,

Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. Esto quedó establecido a partir del acuerdo Schengen y la unificación del espacio comprendido entre los países antes mencionados. Esto quiere decir que este requisito no comprende, por ejemplo, al Reino Unido.

Compra tu Seguro de Viaje con Aseguratuviaje

Aquí podrás comprar tu Seguro de Viaje de forma rápida y flexible en dólares o bolívares y sin afectar tu cupo electrónico ¡Consigue el mejor precio del mercado!

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Cultura
Virgen de La Chiquinquirá (La Chinita)
El mes de noviembre es de especial significación para el pueblo zuliano, ya que durante el mismo se llevan a cabo las celebraciones en honor de la Chinita (equivalente zuliano de guajirita) o Virgen de la Chiquinquirá.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com