Cocina

Torta de coco y chocolate

Torta de coco y chocolate
Torta de coco y chocolate
Imagen de elmerendero1.blogspot.com

La combinación de coco y chocolate es muy agradable al paladar, bombones, galletas, dulces y tortas aceptan esta deliciosa mixtura y resaltan sabores de postres y tortas en general.

En nuestro país usamos el coco y el chocolate en incontables preparaciones, pues contamos con una producción de ambos ingredientes, hoy presento una tortica de chocolate y coco ideal para la merienda. Es una torta esponjosa y de sabor delicado que encanta a todos en cualquier momento.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina con leudante
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 taza de leche líquida tibia
  • 200 gramos de margarina
  • 100 gramos de coco rallado seco
  • 4 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo
  • 100 gramos de chocolate granulado

Preparación

Batir las yemas con el azúcar hasta que resulte un mezcla cremosa, luego añadir la margarina y una vez bien mezclado añadir la harina alternada con la leche, levantar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla con una paleta de madera. Agregar el coco rallado y luego el chocolate granulado de manera envolvente.

Engrasar y enharinar un molde y llevar al horno hasta que al introducir un cuchillo, éste salga limpio.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Majarete de Coco - Mi abuela Guegue solía preparar majarete, cuando vuelvo a esta receta solo llega a mi mente su nombre, sus amplias batas y su cocina repleta de peroles…

Galletas de coco - A media tarde o con el café de después de comer, nos encanta disfrutar de algo dulce...

Deditos Dulces de coco - Los deditos dulces de coco son una preparación sencilla y de sabor delicado ideal para presentar como postre o merienda, se trata de una opción muy accesible y creativa, me gusta hacerlos y colocarlos en una fuente y luego bañarlos con sirop de chocolate acompañados de chocolate caliente o un café cremoso son ideales.

Pan de Coco - Hablar de pan dulce es hablar de niñez, es evocar aquellos olores de panadería y la grandeza de esos panes dulces chiquiticos, bien azucarados y suavecitos que llaman piñitas, pan dulce recuerda las tardes cuando merendaba en casa de la abuela, pan dulce

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2016. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com