Cocina

La Torta de Piña

Torta de Piña
Torta de Piña
Foto cortesía de Hilda Gonzalez

Una de las tortas que más reconocimiento tiene en Venezuela es la Torta de Piña, este ponque delicioso cubierto de caramelo, ruedas de piña almibaradas y guindas. Es sin duda un despliegue de color y sabor que sirve de complemento y cierre majestuoso de cualquier comida, se puede encontrar durante todo el año, pero es específicamente en Diciembre, cuando las mesas venezolanas se visten de gala para exhibir sus más tradicionales y elaborados platos, cuando la torta de piña hace su aparición más maravillosa, como parte de la mesa navideña. Como un preámbulo a las cercanas navidades dejo en sus manos la receta tradicional que viene de mi familia y es preparada año tras año en época decembrina.

Ingredientes

  • 4 tazas de harina cernida
  • 2 ½ tazas de azúcar
  • 4 panelitas de mantequilla
  • 12 huevos
  • ½ taza de leche
  • 1 lata de ruedas de piña en almíbar
  • ½ taza de guindas
  • 1 cda de polvo royal
  • Caramelo
  • 1 Taza de Azúcar
  • ½ taza de agua

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien cremosa, agregar las amarillas de huevo y continuar batiendo. Se agrega la leche y el almíbar alternando con el harina y el polvo royal. Batir las claras de huevo a punto de nieve y agregarle en forma envolvente la mezcla. Aparte preparar un caramelo hirviendo el azúcar y el agua, hasta obtener un color ligeramente dorado colocar en un molde redondo donde se distribuyen de forma decorativa las piñas con las guindas en el centro, se vierte la mezcla sobre el caramelo con las piñas y se lleva al horno por espacio de 40 minutos a 350º hasta que al hundir un palillo salga completamente limpio. Voltee mientras aún este tibia.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Crema de Champiñones - Las cremas y sopas a base de vegetales y caldos son siempre un excelente comienzo para una comida deliciosa, yo suelo tener en el congelador caldos básicos ya preparados a base de pollo ó carne para así hacer uso de los mismos en diferentes opciones de sopas y cremas

Manjar de Toronja - Casualmente fue también mí abuela la que me enseñó a apreciar y disfrutar la toronja, desde sus ácidos gajos, pasando por jugos, helados y finalmente manjares, esta es la receta de un manjar maravilloso que siempre me trae buenos recuerdos. Disfrútelo!

Dulce de Cabello de Ángel con Piña - Otro dulce famoso en la dulcería criolla de nuestro país es el cabello de ángel, con piña o sin ella, es un dulce de sabor suave que se intensifica un poco cuando está presente la piña.

Coctel de langostinos - Mi propuesta es combinar el sabor de estos mariscos con la dulzura de la piña en almíbar y palitos de cangrejos bien picadito sobre una cama de verde lechuga todo regado con salsa rosa, adornado y decorado con los trozos rodajas de piña y langostinos enteros dándole un toque caribeño a su presentación.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com