Cocina

Tagliatelles con Mariscos

Tagliatelle con mariscos
Tagliatelle con mariscos
Imagen de capricciomediterraneo.com

Las pastas son mi pasión, no puedo dejar pasar mucho tiempo sin presentar nuevas recetas a base de pasta, resultan deliciosas si son frescas, y combinadas con frutos del mar son esplendidas.

Las pastas pueden combinarse con infinidad de ingredientes pero su combinación con pescados y mariscos, con frutos del mar en general da unos resultados espectaculares. Siempre he apreciados los frutos marinos, pero desde que vivo en las costas de la Isla de Margarita me he adentrado más en las preparaciones con estos ingrediente pues se logran encontrar frescos, y de tamaños y sabores maravillosos.

En este contexto presento la receta de tagliatelles con mariscos, es una preparación a base de almejas y mejillones que se cocinan en un caldo para abrirlos, ese mismo caldo sirve de base para hacer la cremosa salsa que acompaña a la pasta, rociado posteriormente con perejil y queso parmesano es una delicia.

Ingredientes

  • 350 g de tagliatelles
  • 1 k de mejillones
  • 1 k de almejas
  • 50 g de mantequilla
  • 6 cdas de crema de leche
  • Un diente de ajo
  • Un manojo de perejil
  • Una cebolla
  • Vino blanco seco
  • Sal y pimienta al gusto
  • 100 g de queso parmesano

Preparación

Lave y limpie las almejas, separando las que estén abiertas, lave y limpie los mejillones, en una olla coloque el vino blanco, un poco de perejil y la pimienta molida, la cebolla y los ajos picados, añadir los mejillones y llevar al fuego para que abran, abrir asimismo las almejas, retirar las conchas y filtrar el caldo a través de un colador con un lienzo.

Lleve a hervir una gran cantidad de agua con sal y cocinar los tagliatelles. Preparar un fondo blanco con la mantequilla derretida a la cual se le añadirá la harina, diluir este fondo con el jugo de los mariscos y deje cocinar por unos 8 minutos revolviendo sin cesar, incorpore entonces la crema de leche y continuar la cocción de 2 a 3 minutos más.

Escurra los tallarines y colóquelos en una fuente cubra con parte de los mariscos y espolvorear con perejil picado, mezcle el resto de los mariscos con la salsa, sirva y añada en cada plato la salsa y espolvoreando con queso rallado.

Especial Bombones

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Dorado Grillado - Dorado Grillado en cama de acelga bañado en salsa veloute, acompañado de caviar de ají dulce

Torta de Auyama - Esta sencilla torta puede ser el cierre espléndido de un buen almuerzo ó el dulce acompañante de una tarde de domingo, sencilla, de contextura cremosa, es un dulce regalo al paladar.

Pastel de pollo frío - El pastel pollo frío es una presentación ideal como entrada, se trata de una gelatina preparada a base de caldo de pollo que se intercala con capas de pollo molido y capas de pollo en trozos, es una preparación ideal para presentar con una mezcla de lechugas de diferentes colores.

Salpicón de mariscos rápido - Si eres amante de los mariscos y quieres tener a mano una preparación deliciosa, sencilla y rápida, encontraste las líneas indicadas.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com