Cocina

Tacones Criollos

Tacones Criollos
Tacones Criollos
Imagen de lacomensal.com

Este dulce colonial, llamado también Tacón Señorial, debe su nombre a la forma que tiene una vez listo, son trozos dorados y crujientes de pan remojado en leche, queso y huevos que se fríen en mantequilla y tienen forma de "tacón" que luego se bañan con melao de papelón, son deliciosos y su preparación es sencilla. Como merienda son fabulosos.

Ingredientes

  • 2 ó 3 panes canillas viejos
  • 2 tazas de leche con 2 tazas de agua
  • 2 tazas de queso rallado semiduro
  • 2 yemas de huevo
  • ½ taza de azúcar
  • Un puntito de sal
  • ¼ de panela blanca
  • 1 taza de agua
  • Mantequilla

Preparación

Primero ponga a remojar los panes troceados en el agua con leche hasta que ablanden, retírelos y elimine el exceso de leche, desbarátelos con las manos, agregue el queso, las yemas, el azúcar y la sal, mezcle bien todos los ingredientes, luego en una sartén bien caliente derrita mantequilla y fría la masa por cucharadas grandes haciendo bolas que luego se aplastan, tape la sartén y fría hasta que luzcan doradas y estén bien cocidas, reserve en una molde refractario.

Aparte cocine a fuego lento la panela de papelón y el agua hasta que se disuelva y se forme un melao, bañe los tacones con este melao y sirva calientitos.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Pasteles con papas - Que delicias se hacen con papas, ya en otras oportunidades hemos tenido el placer de publicar recetas con papas pues este tubérculo es querido en nuestra tierra y parte y base de muchos de nuestros platos. Hoy presento unas recetas maravillosas que sirven

Antipasto - En mi casa cada vez que se hacían fiestas o reuniones cada miembro de la familia que asistía colaboraba llevando algún plato, bien fueran pasapalos, ensaladas ó ponches, para hacer de la velada un momento delicioso donde compartir y festejar.

Dulce de limón - Entre los dulces almibarados que son reconocidos en Venezuela destacan los de lechoza, lechoza y piña, cabello de ángel, duraznos, hicacos, cascos de guayaba y cascos de parchita, todos son una delicia, solo requieren una poco de delicadeza en su preparación y el resultado son esas brillantes tajadas, cascos y trozos hermosamente almibarados de frutas..

Gomitas caseras - Las gomitas son parte de esas dulces tentaciones que los niños y muchos adultos les encanta disfrutar, prepararlas es más sencillo de lo que uno se imagina, y resulta ideal para que los pequeños de casa se distraigan y le de rienda suelta a su imaginación cortándolas en formitas de su agrado.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com