Cocina

Rissotto del Mar

Rissotto de mar
Rissotto de mar
Imagen de comedera.com

Las recetas italianas siempre nos resultan gustosas y apetecibles, en Venezuela tenemos la tendencia a consumirla y el gusto por la comida italiana es alto.

Hoy dejo una receta para elaborar un plato del tradicional risotto italiano, un arroz cremoso muy apreciado en el Norte de Italia, y que suele encontrarse en Venezuela con facilidad, este rissoto es acompañado con frutos del mar, una delicia incomparable.

Ingredientes

  • 160 gr. Arroz
  • 12 Camarones
  • 2 pimentones
  • 2 lt Caldo de pescado
  • 8 Pistilo de azafrán
  • 2 Tomates maduros
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Almendras tostadas

Elaboración

Poner en remojo un par de pimentones. Asar un par de tomates maduros. Freír en una sartén dos ajos y una rebanada de pan. Añadir la pulpa de los tomates y los pimientos, procurando que no se quemen.

Picar almendras o avellanas tostadas. Añadir el contenido de la sartén y picarlo todo en el mortero con un poco de vinagre y aceite de oliva.

Elaboración del arroz

Tome los camarones y separar la cabeza de la cola. Pelar las colas y reservarlas en la nevera. Sacar el jugo de las cabezas de los camarones y reservarlo en la nevera. Posteriormente, en una cazuela, sofreír los camarones a fuego vivo, reservarlas. Añadir el arroz en la cazuela de donde cocino los camarones y sofría con un poco de mantequilla, aceite, sal y pimienta. Añadir azafrán y sofreír durante un minuto. Seguidamente mojar con el caldo de pescado.

Cuando el arroz esté en su punto, apartarlo del fuego. Añadir el jugo de las cabezas de las cabezas de camarones y la mezcla de pimiento y tomate, mezclar con un poco de aceite. Dejar cocinar durante un minuto.

Para presentar el plato, servir el arroz en cada plato y colocar tres camarones encima.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Arroz Aguao - El Arroz aguao es una preparación típica del oriente venezolano, es un plato humilde, pero sabroso, se prepara a base de un caldo de Gallineta que sin duda tiene carácter, es sencillo pero inolvidable, no es arroz pero tampoco sopa, es simplemente arroz a

Arroz Negro con Calamares - Arroz con tinta de calamar lo que le da ese sabor y color característico.

Salpicón de mariscos rápido - Si eres amante de los mariscos y quieres tener a mano una preparación deliciosa, sencilla y rápida, encontraste las líneas indicadas.

Dulce de Coco y Leche - La dulcería criolla venezolana es muy extensa y variada, llevo años indagándola, investigándola, probando recetas y escuchando historias sobre los dulces venezolanos y sé que aún queda mucho por aprender y descubrir sobre este tema; pues sucede que vivien

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com