Cocina

Pudín de Chocolate

Pudín de Chocolate
Pudín de Chocolate
Imagen de recetasdepostres.org

Ya hemos hablado antes sobre la calidad y delicia del cacao venezolano, digno representante de nuestra tierra en territorio extranjero. El chocolate que se obtiene en Venezuela es uno de los mejores del mundo. Además de ser una exquisitez, el chocolate tiene la cualidad de activar en nuestro cuerpo las endorfinas, responsables de hacernos sentir plácidos y felices. Preparemos entonces un postre delicioso y sencillo de los tiempos de la abuela, el Pudín de Chocolate, siempre será placentero disfrutarlo, sírvalo tibio o frío y regálese o comparta con sus seres más queridos una porción de felicidad.

Ingredientes

  • 125 grs. Chocolate semi dulce rallado
  • 60 grs. De azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 2 hojas de gelatina sin sabor
  • un poquito de agua hirviendo
  • ¼ de litro de crema de leche
  • ½ taza de leche

Preparación

Se monta al fuego el chocolate rallado con la ½ taza de leche, se deja derretir a fuego muy bajo hasta que este cremoso, al soltar el hervor agregue el azúcar y las yemas de huevo previamente batidas. Aparte disuelva la gelatina en el agua hirviendo agréguele la mezcla anterior, retire del fuego y deje reposar para luego añadir la crema de leche batida. Sírvalos en moldes individuales, refrigere para que cuaje bien.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Brazo Gitano de chocolate y mandarinas - El brazo gitano es un postre que se encuentra fácilmente en las panaderías y pastelerías de nuestras ciudades, nos gusta mucho este postre que suele combinarse con diferentes ingredientes.

El Cacao - El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Su importancia en la economía de la colonia fue enorme, ya que era uno de los productos del nuevo continente más codiciados por los Europeos.

Pastel de verduras y carne - La cocina venezolana une muchos sabores e ingredientes, es una cocina muy versátil y creativa, varia de casa a casa, y el resultado depende mucho de la disponibilidad de ingredientes y la creatividad de quien cocina. El pastel de carne con verduras es un

Lomito con crema de queso azul - El corte de carne llamado lomito es el más tierno y jugoso que sacan de las reses, su sabor es muy particular y sobre todo su contextura es muy suave.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com