Cocina

Polvorosa

Polvorosas
Polvorosas
Imagen de saboresvenezolanos.blogspot.com

Las polvorosas son unas galletitas de preparación sencilla y sabor delicioso, se deshacen en la boca y se hacen en estas tierras desde tiempos de la colonia. Son dulcitas y geniales para acompañar con cafecito o chocolate; se conocen en todo el país, pero las de Caracas y los Andes tienen su reconocimiento. No deje de probarlas, porque es su sencillez son un dulcito que lo atrapará con su sabor y consistencia. Esta receta, que proporciono a continuación es sencilla y les aseguro obtendrán unas polvorosas que endulzaran su paladar una y otra vez.

Ingredientes

  • 1 Kg. de harina
  • 1/2 Kg. de manteca vegetal
  • 1/4 Kg. de azúcar
  • Canela al gusto
  • Azúcar Glass para decorar

Preparación

Primero pase la harina, la azúcar y la canela en polvo por un cedazo, luego agregue a esta mezcla la manteca suavizada y amase hasta obtener una masa suave. Hay dos formas de moldearlas, la primera extendiendo la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de un cm. y cortándolas con un vaso o cortador redondo, la segunda es haciendo pequeñas bolitas y aplastándolas con la mano dándole forma redondeada, como arepitas, colóquelas en una bandeja y llévelas al horno a 350 º hasta que estén doradas, deje enfriar y espolvoree con azúcar Glass al servir.

Postres

Principal de Cocina



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com