Cocina

Papitas de leche andinas

Las “papitas” de leche, son una de esas dulces tentaciones que se preparan desde antaño en nuestro país, son unas suaves y delicadas bolitas hechas a base de leche y azúcar que se coronan con un clavito de olor y se sellan con una florecita marcada. Estas papitas son sencillísimas de hacer, resultan un bello obsequio cuando vamos a visitar a familiares y amigos. Suelo hacerlas con frecuencia porque traen a mi paladar un bello recuerdo de antaño, viví en la ciudad de Mérida por varios años y si en algún lugar de Venezuela hacen unas papitas de leche insuperables es allí. Se las recomiendo.

Ingredientes para unas 50 papita

  • 2 tazas de leche en polvo
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar pulverizada
  • Clavos de especia para decorar

Preparación

Mezcla bien la leche en polvo con la leche condensada utilizando una cuchara de madera.

Añade poco a poco el azúcar pulverizada y amasa con las manos bien limpias hasta que se forme una mezcla homogénea. Esta debe quedar suave y moldeable.

Forma pequeñas bolitas y coloca un clavito de olor en el centro de cada una. Luego con un cortador de repostería sella una florecita o forma de tu agrado en cada papita. Luego colócalas en una cajita colorida con papel de seda y listo un bello regalo.

Postres

Principal de Cocina



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com