Cocina

Muchacho redondo con acelgas y cebollitas glaseadas

Muchacho redondo
Muchacho Redondo
Imagen de celiacoslatinoamericanos.wordpress.com

Las preparaciones de asado de carne me recuerdan los domingos familiares, cuando era una niña en casa de mis abuelas solían reunirse familiares y amigos los días domingo y ese día era especial para preparar asado negro, carne a la vinagreta, muchacho redondo en muchas formas y presentaciones, el trozo de carne se prepara entero previamente se dora y luego se hornea o se cocina al vapor, en ambas formas el resultado es una carne de corteza dorada pero con el interior jugoso pues allí dentro quedan sellados todos los jugos que dan sabor a la carne. El muchacho redondo que propongo hoy es una de las muchas variaciones de la preparación de esta carne, se hace dorándolo en una lecho de zanahorias, cebollas y de hierbas aromáticas, que le aporta un sabor único, la cocción de la carne con estos ingredientes da un resultado espléndido en sabor pues ellos realzan el sabor de la cocción de la carne. Luego se añaden las acelgas y cebollas glaseadas y se hace una salsa en la base de cocción de la carne. Es una excelente presentación para disfrutar con familiares y amigos, se acompaña muy bien con papas al vapor, puré de papas ó arroz.

Ingredientes

  • Un muchacho redondo de 1 ½ K aproximadamente
  • 3 cebollas
  • 2 zanahorias
  • Un manojo de hierbas aromáticas
  • Un vaso de vino blanco seco
  • Una taza de caldo
  • Una cucharada de maicena
  • Un manojo de acelgas frescas
  • Cebollitas perladas
  • 50 g de mantequilla
  • Una cucharada de azúcar
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Sazone la carne y reserve. Aparte calentar la mantequilla en una olla de fondo pesado y dorar allí las cebollas, las zanahorias picadas en trozos y las hierbas aromáticas, añada la carne y dore por todos sus lados, una vez dorada añada el vino y tape la olla. Lleve la cocción al horno a fuego bajo hasta que se cocine completamente.

Aparte mientras la carne va cociéndose, prepare las acelgas, conservando solo los tallos blancos, deshilarlos y cortarlos en trocitos, hiérvalos en agua salada.

Aparte coloque las cebollitas en una ollita y cúbralas con un poquito de agua, añada el azúcar y la cucharada de mantequilla. Deje cocinar hasta que se evapore el agua y el jugo tenga un color caramelizado. Escurra las acelgas, retire la carne del horno y disponga en una fuente caliente rodeándola de las acelgas y las cebollitas glaseadas.

Disolver la maicena con el caldo y verterla en la olla en la que se cocinó la carne, retirándole previamente las hierbas aromáticas y mezcle todo bien, deje espesar y cubra con esa salsa la preparación, espolvoree perejil picado y sirva muy caliente.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Acelgas - La acelga es una planta que se caracteriza por tener grandes hojas verdes y tallos blancos y se encuentra en abundancia en todas las épocas del año. Particularmente en los andes vi crecer acelgas de color verdísimo, y hojas amplias, pero se dan con facilidad en diferentes climas.

Tempura de Vegetales - La cocina japonesa tomó buena parte de nuestra atención y gusto de unos años para acá, es muy normal encontrarnos con comida japonesa en fiestas y eventos, incluyo una opción sencilla que queda ideal como entrada o pasapalo, se trata de vegetales diversos cortados de manera estética, pasados por una tempura ligera y fritos hasta dorar, servidos crujientes con salsa de soya caliente.

Lomito en chocolate - Una receta esplendida de lomito, se trata de una presentación con salsa de chocolate .

Sopa de cebollin - Con el cebollin podemos hacer muchas preparaciones, lo usamos para aliñar y aromatizar muchos platos, hoy lo presento como el anfitrión de una sopa deliciosa y creativa ideal para comenzar un menú de altura.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com