Cocina

Milhojas

Milhojas
Milhojas
Imagen de directoalpaladar.com

Las milhojas es uno de esos dulces que halagan con cariño nuestro paladar, en Venezuela se conoce como milhojas a las capas de hojaldre pegadas con abundante crema pastelera y cortada en rectángulos que se espolvorean de azúcar glass ó se untan con arequipe ó también se hacen con fresa ó melocotones unidas a la crema pastelera, son una delicia y también se encuentran en las pastelerías de nuestras ciudades. Es un dulce popular y definitivamente delicioso, esta es mi receta de las milhojas, el secreto está en hacer un buen hojaldre y una crema pastelera deliciosa...

Masa de hojaldre

Ingredientes

  • 1 kilo de harina
  • 600 gr. de manteca o mantequilla
  • 30 gr. de sal
  • agua fría

Preparación

Unir el harina con la mantequilla o la manteca y luego se le agrega poco a poco el agua fría y se extiende y se dobla por lo menos 6 veces y así sucesivamente se puede guardar en la nevera hasta que se vaya a utilizar.

Una vez lista la masa, corte 4 trozos del mismo tamaño, estírelos en formas rectangulares y perfore con un tenedor varias veces. Lleve al horno a 350 grados hasta que dore. Una vez listos deje enfriar.

Crema pastelera

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 40 gr. de azúcar glass
  • 25 gr. de harina de trigo
  • 25 gr. de maicena
  • 1 cdta de vainilla
  • 600 ml. de leche

Preparación

Bata en un bol las yemas de huevo y el azúcar hasta que espese, añada el harina de trigo y la maicena y una cucharada de leche, y la vainilla, bata hasta que esté bien mezclado, caliente el resto de la leche y retire del fuego antes de que hierva, viértale la mezcla de los huevos, sin dejar de batir constantemente, caliente la mezcla a fuego muy suave batiendo constantemente hasta que espese, retire del fuego y deje enfriar.

Para armar la milhojas

Pegue cada lámina con crema pastelera, espolvoree con azúcar glas, si desea una milhoja especial, úntele la superficie con arequipe. También puede intercalar rebanadas de fresas entre las capas de crema. Enfríe bien antes de servir y corte una vez frío rectángulos uniformes.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Ponquecitos de Avena - Pequeños ponquecitos a base de avena y almendras, dulces y suaves ideales para mesas dulces y para presentar con café ó como merienda. Yo compré unas bandejas de mini ponquecitos donde coloco una bolita de la masa que detallo, y al salir del horno tengo unos diminutos ponques, que son una belleza, chiquiticos para comer de un solo bocado.

Olleta de Gallo - Su nombre habla claramente de este cocido famoso, se originó en la época de la colonia, "olleta", se refiere a la olla grande y muy usada, en la cual se unen variados ingredientes, el Gallo es el anfitrión de la preparación. En la olleta se cruzan carnes,

Tejas de Naranja - Las tejas son unas dulces preparaciones que se hicieron famosas en nuestra tierra en la época de la colonia, se les llama asi por la forma que tiene el postre similar a una tejita, son crujientes, dulces y deliciosas, se presentan con almendras ó como el caso de esta propuesta con naranja.

Galantina de Gallina - La Gelantina de Gallina, ó como se decía en aquella época Gelantine de volailles, más francés imposible, pero esa era la tendencia de ese fin de siglo, la idea era que al pronunciarlo se tuviera “caché” y que el plato sonara francés y tuviera gallina, esa

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com