Cocina

Flan cremoso al Caramelo

Flan Cremoso
Flan Cremoso
Imagen de sumergeteydisfruta

Está comprobado que el postre es uno de los momentos mas memorables de la comida, es el cierre que culmina en esa sobremesa que permite valorar todo lo disfrutado, deleitándose en la dulce presentación que corresponda disfrutar, en ese momento todo se disfruta, se palpa, las papilas están abiertas a degustar el final y acercarse al descanso después de una esplendida comida….

El postre es tan significativo como el plato principal, por eso es importante escogerlo adecuadamente y disponer siempre de una variedad de recetas que permitan sorprender un poco al paladar…

Yo siempre juego con las recetas de siempre y las novedosas, las tradiciones nos permiten rememorar incontables momentos a través del paladar, por lo tanto los postres tradicionales son de mi gusto, sin embargo la creatividad se apodera de mi cocina con mucha facilidad por ende nacen nuevas y maravillosas creaciones con frecuencia…el secreto está en el equilibrio entre ambas tendencias…

Por ejemplo los flanes y quesillos son muy queridos y apreciados por los venezolanos, pero existen muchas versiones del mismo postre, algunos aman los quesillos firme y llenos de huequitos, otros prefieren los cremosos y delicados, algunos les gusta el caramelo de color intenso y de sabor fuerte, otros el caramelo de color dorado y sabor delicado…ante tantas opciones e aprendido de diversas recetas y de algunos trucos para obtener los deseado, hoy dejo una receta para obtener un flan de consistencia cremosa y que va bien con un caramelo ligero de color mas bien dorado…

Ingredientes

  • ¾ de taza de azúcar
  • 3 cdas de agua
  • 3 huevos
  • 25. grs. de azúcar cernida
  • 2 tazas de leche
  • ½ cdta de vainilla

Preparación

Mezcle el azúcar con el agua en una cacerolita, póngala al fuego y muévala hasta que se disuelva. Déjela cocer sin moverla hasta que se haga caramelo. Añada 1 cucharadita de agua hirviendo, vierta en caramelo en un molde para suflé de 1 litro de capacidad y deje que se endurezca.

Bata los huevos con el azúcar, caliente la leche y cuando esté a punto de hervir, agregue los huevos batidos y la esencia de vainilla. Mezcle todo muy bien, cuele en el molde sobre el caramelo.

Meta al horno precalentado a 140 º C y hornee el flan a baño de maría durante 1 hora y media, deje enfriar y luego desmolde el flan en un platón.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Flanes - Los Flanes tienen procedencia europea, específicamente francesa, son una cremosa delicia que a pesar de contener pocos ingredientes requiere delicadeza en su preparación, en Venezuela encontramos dulces con las características de los flanes como son los t

Quesillo - El quesillo se dice, es una versión venezolana del flan, poco se diferencian uno del otro, salvo que el quesillo lleva huevos enteros y el flan la amarillas de huevo. El nombre "quesillo" se sabe enteramente venezolano. Es una delicia que siempre podrá en

Quesillo de Ciruelas Pasas - El quesillo es uno de los postres venezolanos más solicitados y queridos, nunca falta en ningún hogar de esta tierra, ni en ninguna fiesta de cumpleaños, en otra oportunidad ya hemos hablado de él y les dí la receta de este delicioso postre.

Flan de licor de café - Los flanes son famosos por su consistencia delicada y cremosa, me gustan mucho porque son sencillos pero deliciosos, se pueden servir en trozos o en moldecitos individuales y aceptan incontables ingredientes e su preparación para aromatizarlos o darles un giro de creativa individualidad a su preparación.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com