Cocina

Chupe de Gallina Andino

Chupe Andino
Chupe de Gallina Andino
Imagen de triplecca.blogspot.com

En otras oportunidades les he hablado de lo importante que son las sopas en la cocina de los pueblos andinos, el clima frío requiere alimentos ricos en grasas que calienten el cuerpo y nada más sabroso que una sopa bien preparada en una montaña fría. Los andinos utilizan mucho las papas, el queso, la leche y el cilantro, entre otros alimentos, incluso con estos ingredientes se prepara la famosa pizca andina. Esta receta que hoy propongo es una delicia, pues el chupe de gallina es una sopa espesa donde se emplean los ingredientes nombrados con otros como el jojoto, el caldo concentrado de gallina y las presas, se enriquece además utilizando crema de leche y hay quienes utilizan espárragos en esta preparación, la cuestión es que es una sopa deliciosa y para una comida familiar es maravillosa.

Esta receta es para unas 12 personas, así que reúna a su gente y compartan esta deliciosa sopa porque es un caldo delicado que debe consumirse al prepararlo.

Ingredientes

  • 1 gallina
  • 6 jojotos troceados en ruedas finas
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón rojo
  • 1 ramillete de compuesto
  • 1 Kg. de papas
  • ½ Kg. de queso
  • 1 Lt. de leche
  • 1 taza de crema de leche
  • sal y pimienta al gusto

Preparacion

Coloque la gallina troceada en una olla amplia con litro y medio de agua aproximadamente, la cebolla y unas ramas de compuesto. Deje cocinar hasta que la gallina ablande, retirando las impurezas que suben a la superficie el caldo. Cuando la gallina esté blanda retírela y deshuésela. Cuele el caldo y llévelo a la cocina a fuego lento, agregue las papas peladas y cortadas en dados, agregue los jojotos previamente hervidos y los trozos de gallina, cuando ablanden un poco las papas añada el queso cortado en dados, deje cocinar bien, salpimiente al gusto y cuando esté a punto de servir añada la leche bien caliente y la crema de leche, al servir déjele caer hojitas de cilantro.

Sopas

Principal de Cocina

Ver además

Chupe de Gallina con queso - Hemos publicados muchas sopas, incluyendo chupe de camarones, de gallina andino, ajiaco y otros. Sin embargo el que publico hoy es una receta que queda espectacular, de todos los que he preparado y probado esta receta es la que más satisfacción me ha dejado, por eso la comparto con ustedes, disfrútenla.

Pabellón Criollo - El pabellón criollo ó pabellón venezolano es uno de los platos más representativo de nuestra cocina. Lleno de colores y sabores variados, posiblemente evoca la unión de las etnias que integran nuestro pueblo, lleva el aroma único y cálido de esta tierra.

Lomo de Cerdo - A los venezolanos nos gusta la carne de cochino, vaya si nos gusta, la preparamos de muchas formas, asada, frita, guisada, en salsa...en fin, les aseguro que su preparación resulta más sencilla de lo que parece muchas veces. El lomo de cerdo puede rellena

Galantina de Gallina - La Gelantina de Gallina, ó como se decía en aquella época Gelantine de volailles, más francés imposible, pero esa era la tendencia de ese fin de siglo, la idea era que al pronunciarlo se tuviera “caché” y que el plato sonara francés y tuviera gallina, esa

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com