Cocina

Chocolate caliente, espeso y cremoso

Chocolate Espeso
Chocolate Espeso
Imagen de aptcsupermercado.elcorteingles.es

Conoce algo más delicioso que una buena taza de chocolate caliente cuando hace frío, o en una tarde de lluvia y hasta en un centro comercial con buen aire acondicionado en la isla de Margarita? Pues a los venezolanos nos encanta el chocolate caliente, lo consumimos mucho sobre todo en los sitios fríos, pero no estamos exentos de prepararlo hasta en zonas calientes pues atrae a grandes y a chicos. Yo por ejemplo disfruto de un chocolate caliente maravilloso y especito en el sambil de Margarita, y les participo no soy la única. Por sentir tanto gusto por esta bebida dejo la receta para prepararlo de manera sencilla y deliciosa, disfrútelo, compartir una taza de chocolate caliente puede ser algo memorable.

Ingredientes

  • 1 tableta de 100 gr. de chocolate para taza
  • 1 taza con agua
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de Maizina
  • Azúcar al gusto
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

En una olla, coloca la tableta de chocolate, el agua y cocina a fuego medio durante 15 minutos hasta que estén bien especito. Agrega la leche (preparada con leche en polvo), remueve varias veces y luego colócale un puntito de sal.

Agrega las dos cucharadas de Maizina previamente disuelta en un poquito de leche, y sigue removiendo durante 1 ó 2 minutos. Cuando esté bien especita, retira del fuego y agrégale una cucharadita de vainilla y azúcar al gusto.

Pasapalos y pasabocas

Si de pasapalos se trata la variedad de opciones que tenemos para hacer son incontables, diversos ingredientes, innumerables presentaciones, creatividad y facilidad para comerlos hacen de esos pequeños bocados inolvidables degustaciones de placer que acompañan celebraciones y eventos sociales. En la actualidad hay muchísimas opciones cuando de pasapalos se trata desde los queridísimos tequeños hasta las actuales tempuras, desde empanaditas de queso hasta el elegante satay de lomito…desde buñuelos de yuca y los suspiritos de la abuela hasta delicados mini brownies con nueces …a la hora de hacer pasapalos la creatividad es la que impera, dulces o salados cualquier plato reducido a la elegancia de un pasabocas que puede consumirse en un solo bocado es un pasapalo.

Cada día existen más opciones, crean más recetas, presentas mas pasabocas deliciosos por eso dedicaremos este espacio a los pasapalos….

Postres

Bebidas

Principal de Cocina

Ver además

Lomito en chocolate - Una receta esplendida de lomito, se trata de una presentación con salsa de chocolate .

Daiquiris - Los daiquiris son una famosa bebida que forma parte de la coctelería del trópico, es una bebida de fama mundial, se caracteriza por ser una mezcla “frappe” preparada a base de frutas, ron y endulzada con granadina o jarabe de goma.

Bavaroise de chocolate - El Bavaroise, consiste básicamente en una crema a la que se le puede dar distintos sabores y cuyos ingredientes fundamentales son la gelatina y la crema de leche o nata.

Chicha Andina - La chicha Andina fue la bebida ritual de los pobladores indígenas de la América precolombina. Durante siglos, la receta de esta espumosa bebida a base de maíz, que resulta altamente nutritiva, fue transmitida de indios a indios y luego a españoles y criollos.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com