Cocina

Alfajorcitos rellenos de dulce de leche y almendras

Alfajores de Dulce de Leche
Alfajores con dulce de leche
Imagen de belvederebakery.com

Los alfajores son esas pequeñas polvorosas rellenas de dulce de leche, que se hicieron famosas en nuestro país en la época colonial, si bien los alfajores mas famosos son los sureños no estamos aislados de haber recibido influencia europea en la época colonial, por ende muchos platos y postres tienen sus raíces en esa época.

Los alfajorcitos son una de esas opciones deliciosa se trata de polvorosas rellenas de manjar blanco, que es dulce de leche y almendras, queda delicioso. Es ideal para meriendas ó simplemente cuando desee endulzar su paladar.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de harina
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 kilo de manteca
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharada de licor
  • Manjar blanco para rellenar (dulce o pudín de almendras)
  • Azúcar glas para espolvorear.

Preparación

En un mesón cernir la harina con la sal y azúcar, y agregar la manteca; mezcle y cuando granule incorporarle la leche y el licor, amasar bien para unir, reposar por 3 minutos. tomar una porción de masa, estirarla con la ayuda de un rodillo y cortar redondéelas de 4 cm. de diámetro. Acomodarlas en latas de hornear, llevar al horno 325 grados c por unos 10 a 12 minutos; la idea es se que cocinen pero no doren. Enfriar sobre una rejilla y juntar dos redondelas con manjar blanco y envolver en azúcar glas.

Para hacer manjar blanco vaciar en una olla dos latas de leche condensada y ponerla al fuego moviendo con cuchara de madera, hasta que se vea el fondo de la olla. retirar y unirle una cucharadita de vainilla y esencia de almendras. Deje enfriar y rellen los las galletas con manjar blanco y sobre el redondel de la superficie se rocía azúcar molida. En las ranuras del alfajor se pone manjar blanco, de modo que haga una superficie uniforme.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Brochetas de pollo - Me encantan las recetas de preparación fácil y de sabor agradable, siempre he pensado que de mezclas sencillas pero creativas suelen resultar preparaciones maravillosas. Este es el caso de la receta de brochetas de pollo al jengibre, se preparan facilitas, y quedan deliciosas!!

Camarones al ron - Si hay una receta creativa, provocativa y deliciosa, ideal para una entrada o para compartir entre dos, es la de camarones al ron.

Alfajores - Los alfajores son unas galletitas aromatizadas, de sabor muy suave que se deshacen en la boca y que se rellenan con arequipe o con una mermelada, forman parte de la dulcería criolla y su preparación a pesar de ser sencilla requiere paciencia y muchísimo a

Sopa de cebollin - Con el cebollin podemos hacer muchas preparaciones, lo usamos para aliñar y aromatizar muchos platos, hoy lo presento como el anfitrión de una sopa deliciosa y creativa ideal para comenzar un menú de altura.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com