Guías de Viaje

Higuerote

Playa Los Cocos
Playas Los Cocos en Higuerote

En la región costeña de Barlovento, uno de los lugares más conocidos y de mayor atracción es sin duda alguna, Higuerote. A tan solo aproximadamente una hora y media de Caracas se encuentra la población de Higuerote, con su patrona, la Virgen del Carmen justo en la entrada.

La Virgen Del Carmen
Entrada de Higuerote

Higuerote recibe actualmente miles de turistas en temporada y días feriados, y cada vez atrae a mas visitantes los fines de semana, sobre todo personas de ciudades cercanas como Caracas o Guatire-Guarenas. En esta ciudad encontrarás todo lo que necesites para disfrutar de las playas de la región, desde hielo hasta hospedaje.


La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, junto con la Plaza Bolivar, la moderna Plaza Francisco de Miranda (inaugurada en el 2009) y las diferentes playas del pueblo, es una de las atracciones más bonitas de este pueblo, que celebra sus fiestas patronales cada año del 16 al 22 de Julio, con diferentes actos religiosos y celebraciones. Cabe destacar, que así como varios pueblos y ciudades costeras de Venezuela, Higuerote cuenta con una gran tradición musical, destacandose los ritmos afro-caribeños, especialmente los tambores.

Iglesia de la Virgen del Carmen
Iglesia de la Virgen del Carmen

Higuerote cuenta con varias playas a muy escasa distancia, como la playa Los Cocos y también con algunas playas más concurridas, conocidas y atractivas a unos pocos kilómetros más como lo son : Chirimena, Puerto Francés, Caracolita, San Francisquito, Chirere, Playa Los Totumos entre otras, por lo que tiene varias posadas y hoteles donde te podrás hospedar. Higuerote es un excelente destino para disfrutar de bellas playas, sol, tambores y mucho mas…

Plaza Francisco de Miranda
Plaza Francisco de Miranda


Ver además

Parque Nacional Mochima - El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela.

Choroní - Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, se encuentra uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana, Choroní. Ya desde la propia carretera, se empieza a disfrutar del viaje

Táriba - Táriba se encuentra al lado de San Cristobal. Allí se ubica la Basílica menor de Nuestra Señora de La Consolación, patrona del estado Táchira.

Miranda - Descripción del estado Miranda, población, geografía, etc

Puerto Cabello - En la costa central de Venezuela se encuentra Puerto Cabello. Ciudad que posee uno de los dos puertos de mayor importancia económica e histórica del país. El puerto se estableció a mediados del siglo XVI, debido a su ubicación estratégica que permitía cóm



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com