Guías de Viaje

Carúpano

Estatua de Carúpano

En el Norte del estado Sucre, entre las penínsulas de Araya y Paria, se encuentra la interesante ciudad de Carúpano.

Ciudad de gente jovial, Carúpano tuvo una gran importancia de antaño, por su puerto de donde salían los cargamentos de café y de Cacao. Es un excelente punto de partida para visitar tanto la península de Araya, como la de Paria.

Los carnavales de Carúpano son reconocidos como unos de los mejores de Venezuela, por su colorido y la alegría de la gente.

Una de las cosas que llaman la atención de esta ciudad, es la casa del cable, donde llegó el primer cable submarino entre Europa y América, uniendo la ciudad francesa de Marsella con Carúpano, a finales del siglo XIX. Esta casa, hoy en día, sirve de sede a la Fundación Tomás Merle y del Proyecto Paria, dos de las obras más bellas que se realizan en el país y que han sido premiadas en el extranjero, por representar un modelo de crecimiento armónico entre el turismo, la industria, la naturaleza y la gente.

La casa del cable - Fachada externa en Carúpano
La casa del cable - Fachada externa

La casa del cable - Patio interno en Carúpano
La casa del cable - Patio interno

Es en la ciudad de Carúpano, donde Simón Bolívar el 7 de diciembre de 1814, decretó la libertad de los esclavos.

Una de las plazas más importantes de Carúpano es la Plaza Colón. No olvidemos que fue cerca de ahí, en Macuro (Península de Paria), donde Colón tocó tierra firme por primera y única vez en el continente Americano, en su tercer viaje.

Plaza Colón en Carúpano
Plaza Colón

Iglesia de Santa Catalina de Sena frente a la plaza Colón
Iglesia de Santa Catalina de Sena frente a la plaza Colón

Las plazas de Carúpano son muy agradables, por la gran cantidad de árboles que le dan frescura, aún en los días más calientes.

Museo
Museo

Plaza Miranda
Plaza Miranda


Si a Ud. le gusta caminar o trotar, le encantará el paseo al lado del mar.

Paseo al lado del mar en Carúpano

Mención especial merece la iglesia de Santa Rosa de Lima, posiblemente la más bella de la ciudad.

Iglesia de Santa Rosa de Lima

Hospedajes | Alojamientos de Carúpano

Hoteles y Posadas de Carúpano


Fotos de nuestros visitantes

 
Historia y Personajes
Alberto Arvelo Torrealba
Abogado, educador y poeta, autor del célebre poema Florentino y el diablo. Realizó estudios de primaria en su ciudad natal mientras que los de secundaria los efectuó en el liceo Caracas, donde se graduó de bachiller en 1927.
Cocina
Nidos de papas y auyama rellenos
Los nidos de papa y auyama son una linda y creativa opción para presentar en su mesa, se trata de una base “nido” hecha de puré de papas y de auyama, que sirve de cama para un guiso de carne de cerdo o carne de res molida y que luego se lleva al horno para dorar y darle firmeza a la preparación.
Geografía y Naturaleza
Estado Amazonas
El estado Amazonas se encuentra situado en el sur de Venezuela, siendo sus límites el estado Bolívar por el norte; la República del Brasil; el estado Bolívar y Brasil por el este y la República de Colombia por el oeste. Su nombre se debe a su ubicación ge
Cultura
La Virgen del Valle
De acuerdo con la tradición religiosa de nuestro país, la Virgen del Valle es considerada como la patrona del oriente de Venezuela, siendo venerada con especial devoción en la isla de Margarita. Cada 8 de septiembre se celebra su día, fecha en la que acud


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2015. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com