Guías de Viaje

Carúpano

Estatua de Carúpano

En el Norte del estado Sucre, entre las penínsulas de Araya y Paria, se encuentra la interesante ciudad de Carúpano.

Ciudad de gente jovial, Carúpano tuvo una gran importancia de antaño, por su puerto de donde salían los cargamentos de café y de Cacao. Es un excelente punto de partida para visitar tanto la península de Araya, como la de Paria.

Los carnavales de Carúpano son reconocidos como unos de los mejores de Venezuela, por su colorido y la alegría de la gente.

Una de las cosas que llaman la atención de esta ciudad, es la casa del cable, donde llegó el primer cable submarino entre Europa y América, uniendo la ciudad francesa de Marsella con Carúpano, a finales del siglo XIX. Esta casa, hoy en día, sirve de sede a la Fundación Tomás Merle y del Proyecto Paria, dos de las obras más bellas que se realizan en el país y que han sido premiadas en el extranjero, por representar un modelo de crecimiento armónico entre el turismo, la industria, la naturaleza y la gente.

La casa del cable - Fachada externa en Carúpano
La casa del cable - Fachada externa

La casa del cable - Patio interno en Carúpano
La casa del cable - Patio interno

Es en la ciudad de Carúpano, donde Simón Bolívar el 7 de diciembre de 1814, decretó la libertad de los esclavos.

Una de las plazas más importantes de Carúpano es la Plaza Colón. No olvidemos que fue cerca de ahí, en Macuro (Península de Paria), donde Colón tocó tierra firme por primera y única vez en el continente Americano, en su tercer viaje.

Plaza Colón en Carúpano
Plaza Colón

Iglesia de Santa Catalina de Sena frente a la plaza Colón
Iglesia de Santa Catalina de Sena frente a la plaza Colón

Las plazas de Carúpano son muy agradables, por la gran cantidad de árboles que le dan frescura, aún en los días más calientes.

Museo
Museo

Plaza Miranda
Plaza Miranda


Si a Ud. le gusta caminar o trotar, le encantará el paseo al lado del mar.

Paseo al lado del mar en Carúpano

Mención especial merece la iglesia de Santa Rosa de Lima, posiblemente la más bella de la ciudad.

Iglesia de Santa Rosa de Lima

Hospedajes | Alojamientos de Carúpano

Hoteles y Posadas de Carúpano


Fotos de nuestros visitantes

Historia y Personajes
Federico Riu
Filósofo y pedagogo. Su nombre completo era Federico Riu Farré. En su honor un prestigioso premio de investigación filosófica venezolano lleva su nombre. Estudió primaria y secundaria en Lérida (España) obteniendo el título de maestro en 1945. En 1947 se
Cocina
La Torta de Piña
Una de las tortas que más reconocimiento tiene en Venezuela es la Torta de Piña, este ponque delicioso cubierto de caramelo, ruedas de piña almibaradas y guindas. Es sin duda un despliegue de color y sabor que sirve de complemento y cierre majestuoso de c
Geografía y Naturaleza
El Araguaney
Esta impresionante planta de la familia de las Bignoneáceas, ha sido decretada como el árbol emblemático de Venezuela. El nombre es de origen indígena (Caribe) y describe a varias especies del Género Tabebuia, del cual chrisantha es la especie emblema.
Cultura
Historias de los fogones caraqueños, raíz de nuestra culinaria tradicional
La trayectoria de la culinaria venezolana nos enseña que nuestra cocina no nació al calor de grandes chef ni cocineros, tampoco bajo la luz de lujosos restaurantes, la cocina caraqueña y la venezolana en general nació bajo la protección del techo de cada


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2015. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com