Guías de Viaje

Gran Roque

La isla más grande del archipielago de los roques es la denomina "Gran Roque". Está ubicada al Norte y es allí donde reside la mayor parte de la población. Es también en el Gran Roque donde están ubicadas todas las posadas, el aeropuerto, la escuela...

El aeropuerto está ubicado al borde del mar, a escasos metros de la playa. Al descender del avión, se debe pasar por la oficina de Inparques (Instituto Nacional de Parques) para cancelar la tasa de entrada al parque. No olvidemos que el archipiélago de Los Roques es un parque nacional.

Una gran parte de las calles de Los Roques son de arena, lo cual explica la cantidad de personas que se ven caminando descalzas. Las casas y posadas exhiben sus llamativos colores imprimiéndole a la isla un ambiente de alegría y vacaciones.


Parque Infantil

Las calles están decoradas en forma muy sencilla, como puede observarse en las imágenes de abajo, con botes o con conchas marinas, como este simpático árbol de navidad.



Iglesia

El mar con sus colores que van desde el turquesa hasta el azul marino, pasando por los celestes, está siempre cerca del pueblo. En cualquier momento, podrá darse un chapuzón en esa agua transparente.


El velero del Club Mediterrané frente al Gran Roque

Gran Roque en el día

La actividad en el Gran Roque no es muy fuerte durante el día, ya que casi todos los turistas aprovechan para ir a los cayos cercanos, los cuales tienen mejores playas. Sin embargo, el Gran Roque también tiene sus encantos. Durante el día, o al regresar de los cayos cercanos, puede quedarse en la playa, pasear por el pueblo, ir al centro de comunicaciones a conectarse por internet o tomar un masaje holístico con reflexología, manejo de energía y respiración con Aída Lamas


Algo que no debe dejar de hacer en el Gran Roque es subir al faro que domina toda la isla. Es una caminata corta y no demasiado empinada que se puede hacer en menos de 30 minutos. La vista que se tiene desde el tope es realmente espectacular. Hacia el norte el mar con olas (a diferencia de casi todas las playas de Los Roques que son mansas), hacia el sur, la población del Gran Roque.

Un pequeño consejo: En la calle principal del Gran Roque hay un pequeño local, en donde la amable Agripina prepara unas deliciosas empanadas. ¡No deje de probar la empanada de langosta!

Los Roques al caer la noche

La noche también tiene sus encantos. Las puestas de sol en los Roques tienden a ser espectaculares. ¿Y que tal tomarse una bebida en la noche, en un puf sobre la playa, bajo la luz de los faroles?

Hospedajes | Alojamientos en el Gran Roque

Por ser un parque nacional, no hay hoteles en Los Roques. Sin embargo, esto no es necesariamente una mala noticia. A cambio, hay una gran variedad de posadas que van desde las más básicas y económicas hasta las más elegantes y sofisticadas. En nuestra sección de alojamiento le ofrecemos información sobre las opciones de alojamiento en Los Roques.

Hoteles y Posadas en el Gran Roque


Ver además

Jurel con Perejil - Si no conoce el Jurel se pierde uno de los pescados más sustancioso que se encuentra en el oriente de nuestro país, el Jurel tiene una carne de gran sabor, su color es oscuro, lo utilizan mucho en la preparación de hervido de pescado, y se ha vuelto tan q

Arte en Venezuela - Espacio para el arte y la cultura en Venezuela: Teatro y artes escénicas, artes plásticas, música y literatura.

Pastel de Pescado - Este pastel preparado con pescado seco guisado, utilizando mucho ají dulce (su uso es característico en nuestra cocina y da un sabor incomparable), ajoporro, cebollín y tomate. Este guiso se coloca en una bandeja, haciendo capas intercaladas con plátanos

Cachamay & Llovizna - Los parques cachamay y la llovizna se encuentran en la zona de guayana, se caracacterizan por sus grandes ríos y lagunas.

Playa Mero - Una de las playas menos concurridas. Para llegar a la playa, hay que caminar unos 200 mts., vegetación de palmeras, pero no abundante, servicios escasos, ideal para el que prefiere un sitio con poca gente.

Fotos de nuestros visitantes



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Cocina
Lomo de Cerdo
A los venezolanos nos gusta la carne de cochino, vaya si nos gusta, la preparamos de muchas formas, asada, frita, guisada, en salsa...en fin, les aseguro que su preparación resulta más sencilla de lo que parece muchas veces. El lomo de cerdo puede rellena


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com