Guías de Viaje

Guía Turística de Los Llanos

Los Llanos venezolanos se conocen por poseer las más extensas zonas de observación de naturaleza de Sudamérica, donde se pueden realizar distintas actividades como: excursionismo, ecoturismo, agroturismo, entre otras actividades. Los Llanos están conformados por los estados Apure (excepto el Municipio Páez), Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Los habitantes de la región, los llaneros, son gente muy hospitalaria, excelentes cabalgadores, los vaqueros originales. El principal ritmo musical de Los Llanos es el Joropo.

La cantidad de paisajes de gran belleza natural. Las grandes extensiones de llanuras pobladas de bosques y sabanas dominan el paisaje, en donde se encuentran amplios hatos de ganado bovino. En los llanos se encuentran muchos sitios de interés en los diferentes estados que los conforman. Esta región llanera le ofrece al turista excepcionales paisajes de montaña, llanuras, ríos y embalses, brindando una gama de opciones, desde contemplar raras especies en su hábitat, hasta el disfrute de parques y balnearios naturales.

En esta zona de Venezuela se conserva vestigios importantes de la época precolombina. En los llanos podrás disfrutar de la faena llanera con sus ordeños y cabalgatas, así como de la selva, médanos y planicies e incluso una playa de agua dulce. El lugar más criollo de Venezuela, pues de ahí que nacen las populares Fiesta de Elorza en donde año a año se reúnen los mejores exponentes de la música llanera. Igualmente hay otros sitios de interés como Catedral de San Carlos, Iglesia Inmaculada Concepción: Hermosa y antigua iglesia construida en la época colonial. la Catedral de San Fernando: Este templo tiene cuatro grandes y artísticos vitrales, la estructura de la catedral es de un prisma triangular, de vértice circular, característico de la arquitectura funcional y moderna, donde se combina el uso del concreto armado con un color suave.


Catedral de San Fernando


Catedral de San Carlos

El autódromo de Turgua (conocido como el Autódromo de San Carlos) encierra un potencial recreativo reconocido a escala nacional e internacional. El Hato Piñero un paraíso para los amantes de la naturaleza, observadores de aves o para aquellas personas que desean encontrar la tranquilidad y placidez que ofrece el lugar. En el hato conviven 340 especies de aves, 49 mamíferos y 42 reptiles, 850 tipos de flores y 25 mil cabezas de ganado. El Hato Cedral reconocido a escala mundial es uno de los sitios más hermosos por sus reservas naturales, y por ello, los turistas disfrutan de paisajes únicos, y observan un sin número de especies animales.


Autódromo de San Carlos


Hatos

El río Apure, los médanos de la Soledad, Hato el Cedral y Parque Nacional Santos Luzardo hacen de Apure en un destino turístico de excelencia por sus paisajes de sabana tropical, sus amaneceres y atardeceres, que se hacen propicios para el turismo ecológico. También te encontrarás con importantes parques nacionales, entre los que resaltan Guatopo y el Aguaro-Guariquito que con sus ríos y lagunas refrescará tu visita, por tener paisajes de inmenso verdor y grandes sabanas, cabe destacar que lo más representativo de este estado son sus Morros en donde disfrutarás de aguas termales y otras diversiones.


Parque Nacional Santos Luzardo


Guasdualito

La región llanera en general le ofrece al turista excepcionales paisajes de montaña, llanuras, ríos y embalses, brindando una gama de opciones, desde contemplar raras especies en su hábitat, hasta el disfrute de parques y balnearios naturales. Si deseas también existe un verdadero patrimonio arqueológico, ya que al pie de sus montañas de Barinas se encuentran innumerables petroglifos. El emblemático río Santo Domingo nace en pleno piso térmico paramero, y es compartido con el estado Mérida. En el área barinesa se construyó un balneario que sirve de esparcimiento, recreación donde sus visitantes pueden tener la oportunidad de practicar rafting.

En general toda esta zona posee una gran belleza natural que incluye numerosos ríos, una extraordinaria diversidad de flora y fauna, famosos amaneceres llenos de romanticismo y tradición. Se encuentra el Chorro San Miguel es uno de los lugares más atractivos de estado. Esta cascada de unos 80 metros de altura, puede ser disfrutada en época de sequía, cuando los visitantes se bañan en el pozo que forma la caída de agua. En la estación lluviosa, la cascada impresiona por la fuerza de sus aguas.

Un sitio que vale la pena visitar entre tantos otros es la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto: La belleza de su arquitectura y los impactantes vitrales, hacen de esta extraordinaria obra uno de los mayores atractivos turísticos de la región. lugar donde apareció la Virgen de Coromoto. También puedes visitar el Museo de los Llanos “Inés Mercedes Gómez”: Ubicado en el casco colonial de la ciudad de Guanare, en la antigua casa de Los Unda, familia de honorable renombre en épocas pasadas. En ella se exhiben piezas coloniales de gran importancia en la ciudad como el Arca de Los Reales Estancos de Guanare, en ella se guardaba el dinero obtenido de la venta del tabaco y todo lo de alto valor.

Gastronomía

Los llanos se asocia con una gastronomía única y en tu visita puedes aprovecha para degustar esos platos de la zona consumo de carne de res y animales de caza (venado, chigüire, capibara, lapa, Cuniculus paca, morrocoy, etc.) en parrillas, asados y carne en vara, utilización del maíz en cachapas, gran producción de quesos y derivados de la leche.


También se encuentran diferentes tipos de dulces con son una delicia y los más sobresalientes en son, los dulces de toronja, de lechoza, de leche, de ciruela, de huevos de tortuga, de frijol, de batata, de mango, de higo, de ocumo, la chicha de arroz, la jalea de mango, la mazamorra de maíz y el carato.

Ver además

Paquetes de Rafting - El Campamento de Rafting Colibrí en Barinas, está ubicado a las orillas del Río Sinigüis en una finca de 12 hectáreas, rodeado de unos escenarios naturales únicos, entre La sierra Nevada de Mérida y el Llano Barinés.

Los Llanos - Una de las hermosas regiones que posee Venezuela, está conformada por los Llanos, extensas sabanas que se pierden en el horizonte, donde la vegetación y la fauna tan variada, son de una belleza única y sobrecogedora.

San Fernando de Apure - La ciudad de San Fernando prosee una intensa actividad comercial, ya que es el centro financiero del estado Apure, el cual es muy rico en ganadería y agricultura. La ciudad es pequeña y cuenta apenas con 135 mil habitantes, sin embargo, debido al tipo de

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Batalla de Carabobo - 24 de Junio
Acción bélica librada cerca de la ciudad de Valencia, el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano comandado por el general en jefe Simón Bolívar. La victoria lograda por este último,


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com