Guías de Viaje

Ciudad Guayana, (Puerto Ordaz y San Félix)

Edificio CVG

Construida en 1952 como la base administrativa de la Orinoco Mining Company, desde donde embarcaba el hierro hacia los mercados internacionales. Puerto Ordaz es hoy en día una de las ciudades mayor crecimiento y más modernas del país. Siendo, sin duda, la ciudad mejor planificada en Venezuela. En esta pujante ciudad se encuentran las compañías más importantes para la explotación y producción del hierro y del aluminio, principales productos de exportación después del petróleo. De la unión de esta ciudad con San Félix y la zona industrial nace Ciudad Guayana en 1961.

Edificio de la Compañia

Otras de las industrias más importantes de la región y del país es la eléctrica. Contando Ciudad Guayana con la central hidroeléctrica del Guri, la segunda represa más grande del Mundo.

Sala de Generadores del Guri

Sala de Satélite del Guri

Represa del Guri
Represa del Guri

En esta ciudad ocurre la unión de los dos ríos más importantes del país, El Caroní y el Orinoco, creando una zona denominada Caronoco en honor a esta confluencia. Desde uno de los puentes que unen a Puerto Ordaz con San Félix, se puede divisar esta unión de la cual el ilustre Arturo Uslar Pietri plasmó la siguiente frase:

"...es un río de acero negro pulido y entra como una daga limpia en el costado fangoso del monstruo de tierra del Orinoco marrón. Hay un trecho en que no se confunden, el río limpio que viene en la solitaria montaña parece no querer mezclarse con el río turbio y sucio que viene manchado de las tierras dañadas por el hombre"

Rio del Caroní y Orinoco


Vista Parque Cachamay
Vista Parque Cachamay

Entrada Parque Cachamay
Entrada Parque Cachamay

Entre los mayores atractivos con que cuenta la ciudad están los parques Cachamay y la Llovizna, donde se pueden observar unas exuberantes e imponentes cascadas además de disfrutar de la vistosa vegetación y de los hermosos caminos con que cuentan ambos parques, en ellos podrá disfrutar de un rato muy relajante encontrándose con la naturaleza.

Entrada Parque La Llovizna
Entrada Parque La Llovizna

Salto la Llovizna
Salto la Llovizna


Ver más fotos y videos de los parques Cachamay y La Llovizna

Pereza en la Llovizna
Pereza en la Llovizna

Tortugas en el Parque Loefling
Tortugas en el Parque Loefling

Escultura de Alejandro Otero
Escultura de Alejandro Otero


Ver además

Muchacho redondo - Para estas fechas podemos hacer uso de diferentes recetas para presentar en Navidad y año nuevo, las cenas de fiesta siempre nos permiten hacer uso de la imaginación y hacer que nuestros comensales halaguen su paladar con diversos platos.

Parque Delta del Orinoco - Descripción del destino turístico Delta del Orinoco que pertenece al estado Desta Amacuro, en Venezuela.

Bolívar - El estado Bolívar, se encuentra ubicado en la región suroriental del país, o sea en la Guayana venezolana, su nombre obviamente se debe como homenaje a El Libertador Simón Bolívar Son sus límites: al norte, separado por el Orinoco, con los estados, Delta

Superba - Esta interesante orquídea, oriunda de las selvas de los estados Amazonas y Bolívar, es una de las joyas de la flora de las regiones al sur del Orinoco. Pertenece al género Cattleya, el cual está representado por una veintena de especies distribuidas desde

Caimán del Orinoco - Especie en peligro de extinción por la cacería excesiva. Rara vez se le ve por lo escaso. Existen varios criaderos para repoblar la cuenca.

Fotos de nuestros visitantes

 
Historia y Personajes
Julio Segundo Álvarez
Médico cirujano y educador trujillano. El 20 de julio de 1892, se graduó de bachiller en el colegio La Concordia de El Tocuyo
Cocina
Dulce de limón
Entre los dulces almibarados que son reconocidos en Venezuela destacan los de lechoza, lechoza y piña, cabello de ángel, duraznos, hicacos, cascos de guayaba y cascos de parchita, todos son una delicia, solo requieren una poco de delicadeza en su preparación y el resultado son esas brillantes tajadas, cascos y trozos hermosamente almibarados de frutas..
Geografía y Naturaleza
Lara
El estado Lara está situado al occidente de Venezuela, siendo sus límites: Al norte con es estado Falcón, al sur con los estados Trujillo y Portuguesa; al este con Yaracuy y Portuguesa y al oeste con el estado Zulia. Su nombre le fue dado en conmemoración
Cultura
Las Maras de Atamo
En la isla de Margarita casi todos los pueblos tienen una artesanía peculiar que los identifica. En Atamo y la Sabana de Guacuco, dos perqueños caseríos cercanos a La Asunción se elaboran desde tiempos remotos 'las maras' y 'cestas' más famosas de la isla


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com