Cocina

Papitas de Leche

Papitas de Leche
Papitas de Leche
Imagen de tortasbombonescanapes.blogspot.com

Si conoce el estado Mérida y sus adyacencias montañosas conoce sin duda los famosos dulces abrillantados y las papitas de leche, estos dulcitos pequeños que venden por doquier en platicos de anime tapados con papel transparente. Su preparación es frecuente por los andes, pero en el centro no suelen encontrarse a pesar de pertenecer a la gama de dulcitos finos que preparaban las monjas de la otrora Caracas, la de los techos rojos. Son divinos, suaves y delicados, la historia de su confección se remonta a los tiempos previos a la colonia, cuando se comenzaron a instalar conventos en nuestro país, las monjas solían preparar los llamados dulces finos, pequeños y delicados, entre ellos las papitas de leche, con el tiempo se hicieron parte de estas tierras y hoy son una pequeña delicia a nuestro paladar. La receta que aquí proporciono es muy sencilla y más bien moderna, la idea es que pueda hacer los dulcitos con el mismo sabor y calidad de los de antes con los productos que tenemos ahora, así que ya no buscaremos leche de vaca, sino la condensada en lata y leche en polvo que darán como resultado unos dulcitos maravillosos.

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de leche en polvo
  • 1 kilo de nevazúcar (azúcar Glass)

Preparacion

Mezcle muy bien la leche condensada con la leche en polvo, agregue poco a poco el azúcar Glass, hasta obtener una masa suave y moldeable. Forme pequeñas bolitas y luego con un marcador de metal en la forma deseada márquelos por encima, coloque un clavito de olor en centro para terminar la decoración y colóquelos en capacillos pequeñitos.

Ir a Postres

Ir a principal de Cocina



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com