Cocina

Flan de licor de café

Flan Licor de Café
Flan licor de Café
Imagen de saboruniversal.com

Los flanes son famosos por su consistencia delicada y cremosa, me gustan mucho porque son sencillos pero deliciosos, se pueden servir en trozos o en moldecitos individuales y aceptan incontables ingredientes e su preparación para aromatizarlos o darles un giro de creativa individualidad a su preparación.

En Venezuela preparamos frecuentemente quesillo, que es una suerte de flan mas consistente y cremoso, se hace de leche y vainilla pero también solemos acompañarlo de otros ingredientes que le dan carácter distinto a la preparación, chocolate, café, almendras, auyama ó frutas diversas son parte de nuestro quesillo muchas veces.

De igual manera el flan es aceptado por nuestros paladares con agrado, en su forma original ó acompañado de otros ingredientes famosos es delicioso y bienvenido, hoy dedico estas líneas al Flan de licor de Café, exquisita combinación que halagará con su delicado sabor el paladar

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 4 piezas de huevo
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de leche evaporada
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • -90 gramos de queso crema
  • -licor de café ( al gusto )

Preparación

Se prepara el caramelo llevando al fuego el agua y el azúcar, dejar al fuego medio hasta que adquiera color acaramelado…bañar el molde o la flanera y reservar.

Aparte licuar los ingredientes restantes y una vez bien mezclados agregar al molde acaramelado. Hornear sin tapar de 12 a 15 minutos a nivel medio alto.

Girar cada 3 minutos, dejar reposar 5 minutos tapado con papel aluminio. verificar su consistencia con un palillo. Si es necesario hornear de 2 a 3 minutos más, a máxima potencia. Enfriar, refrigerar y desmoldar.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Mousse de Café y Almendras - Las mousse son cremas heladas muy delicadas y pueden ser de los sabores más variados: vainilla, chocolate, café, frutas, nueces, entre otros. Cualquier anfitrión se lucirá presentando un mousse a la hora de dar el cierre a una comida. Las variantes son muchísimas pero siempre resultan una delicadez.

Mousses - El Mousse sin duda es un postre francés y dista mucho de nacer de nuestras raíces, el Mousse de Chocolate nació en Francia, pero en Venezuela es un postre queridísimo. Sucede que para los años sesenta la Venezuela petrolera recibió una gran cantidad de fr

Torta de coco y chocolate - La combinación de coco y chocolate es muy agradable al paladar, bombones, galletas, dulces y tortas aceptan esta deliciosa mixtura y resaltan sabores de postres y tortas en general.

Flan de licor de café - Los flanes son famosos por su consistencia delicada y cremosa, me gustan mucho porque son sencillos pero deliciosos, se pueden servir en trozos o en moldecitos individuales y aceptan incontables ingredientes e su preparación para aromatizarlos o darles un giro de creativa individualidad a su preparación.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com