Guías de Viaje

Museo de la Colonia Tovar

El museo
El museo

Pared del museo
Pared del museo

Una de las atracciones más importantes e interesantes que tiene la Colonia Tovar es su museo. En el, su creador, el cronista de la ciudad, Profesor Nestor Rojas, ha puesto gran parte de su vida para mostrarle a visitantes y pobladores un pedazo de la historia de la Colonia.

A la izquierda, una muestra arqueológica de pinturas de los primeros pobladores de la zona. A la derecha, el primer molino que se usó para moler el café.

Figura India

Molino para moler Café

Utensilios

Aquí se observa los implementos de la primera herrería.

Capilla
Capilla

Salon
Salon

Arriba se observa una pequeña capilla y el salón de una baronesa.

Uno de los documentos más importantes que conserva el museo es la lista de los primeros 400 pobladores y el acuerdo mediante el cual el gobierno de Venezuela recibía de Alemania a estos pobladores.

Al lado del museo se encuentra una pequeña biblioteca, con colecciones muy interesantes.

Biblioteca

Nestor Rojas

El prof. Rojas, creador del museo. Nuestro agradecimiento por su colaboración para la preparación de esta página y la de la Colonia Tovar.

Ver además

Museo Bolivariano - En el centro de Caracas, al lado de la casa natal del libertador, se encuentra el Museo Bolivariano donde hay varias piezas relacionados con la vida de Simón Bolívar. Muy cerca también está la sociedad bolivariana de Caracas

Museo Trapiche de los Clavo - El Museo Trapiche de Los Clavo es una joya arquitectónica de finales de siglo pasado. Solariego recinto y antigua hacienda de la familia Clavo Carrillo, fue restaurada para el rescate y conservación del patrimonio histórico cultural de Boconó.

Chinchorros de Santa Ana - Un chichorro es una red que colgada de los extremos sirve para descansar ó dormir, bien sea de malla ó de "caiereles", de hilo de cocuiza o de moriche. En la Isla de Margarita se dice que el "norte" o sea "Santa Ana" es el pueblo de los chinchorros, allí

Museo Marino - Museo Marino de margarita. Queda en la península de macanao - boca de río

Salas Jesús Soto - Salas 5, 6 y 7 del museo Jesús Soto, guardan algunas de las obras del mismo Jesús Soto

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com