Guías de Viaje

Parque Ezequiel Zamora - El Calvario

Escalinata del Calvario
Escalinata del Calvario

En el centro de Caracas se encuentra el "Parque Ezequiel Zamora" sobre una colina, que todos los caraqueños conocen como "El Calvario". Es un lugar poco frecuentado por los caraqueños, pero que bien vale la pena visitar desde su recuperación en el año 2010.

Iniciamos nuestra visita subiendo los 90 escalones de la famosa escalinata del Calvario. A veces se ven atletas entrenando subiéndolas a paso de trote.

cacique Guaicaipuro en el calvario
Caminería. Al fondo estatua del cacique Guaicaipuro


Caminerías en el calvario

Después de subir las escaleras (y tomar aire), podemos seguir subiendo a través de lindas caminerías, o por otras escaleras (ya no tan altas como las iniciales). Son caminos muy bellos, completamente sombreados y con mucho verdor.


Autobús para subir hacia la cima


Plazoleta

Capilla dedicada a nuestra señora de Lourdes
Capilla dedicada a nuestra señora de Lourdes

Un autobús lo puede subir. Sin embargo, tenga en cuenta que si lo toma puede estar perdiéndose unos lugares muy bellos, como esta plazoleta que vemos aquí. También hay una linda capilla dedicada a nuestra señora de Lourdes.

Vistas desde el calvario

Palacio de Miraflores
Palacio de Miraflores


Las torres del Silencio

Al estar en una colina, el calvario nos ofrece lindas vistas hacia el palacio de Miraflores, el Silencio, el museo militar y otros interesantes lugares.


Vista desde el calvario

El café Venezuela y la sala de lectura

Café Venezuela en el calvario
Café Venezuela

Sala de Lectura Paula Correa
Sala de Lectura Paula Correa

En la parte de arriba hay un agradable café, con un mobiliario muy apropiado y al no tener paredes, se disfruta de una fresca temperatura y una linda vista.

También hay una sala de lectura para los que quieran disfrutar de un buen libro o de alguna actividad que requiera silencio y concentración.

En la cima


Fuente


Monumento a Bolívar

Glorieta
Glorieta

Si seguimos subiendo nos encontramos con una muy agradable plaza, con fuente, en donde se aprecian las vistas más hermosas. Allí se encuentra una nueva escalinata con un monumento a Bolívar. También hay una glorieta y bastantes grama y bancos para que puedas disfrutar de un momento de relax.

Ven a visitar el Calvario

Te proponemos que vengas a visitar este lindo parque y a tomarte un café o comerte unas empanaditas en el café Venezuela, en un ambiente completamente distinto en el centro de Caracas.

El parnaso en el calvario
Vista del Parnaso

Ver además

Museo Bolivariano - En el centro de Caracas, al lado de la casa natal del libertador, se encuentra el Museo Bolivariano donde hay varias piezas relacionados con la vida de Simón Bolívar. Muy cerca también está la sociedad bolivariana de Caracas

Parques Nacionales - Los parques nacionales de Venezuela tienen una especial importancia por preservar la vida salvaje, la naturaleza y por servir de excelentes lugares de recreación. De hecho, los destinos turísticos más reputados de Venezuela en el exterior, como lo son Los Roques y Canaima son parques nacionales.

Parque Los Caobos - El parque Los Caobos está situado en el centro geográfico de Caracas, al lado de la Plaza Venezuela. Es un excelente lugar para caminar, hacer ejercicio o para llevar a los niños. Tiene una espectacular fuente de agua, que por si sola amerita el viaje

Los Próceres - En el paseo de Los Próceres, la nación rinde homenaje a sus próceres. Tiene un monumento a los Precursores, otro a los próceres, un espejo acuático y varias esculturas y fuentes ornamentales



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com